El Festival de Cortos Villa de La Orotava celebrará en el próximo mes de noviembre, del día 9 al día 14, su XV edición. El primer paso dado por la organización en esta cita de 2020 es anunciar el plazo de apertura para la presentación de cortometrajes. Los interesados ya pueden presentar sus obras a concurso y las bases del mismo ya han sido publicadas en www.festivalcortosorotava.com.

Los autores que quieran participar en esta próxima edición del Festival, que una vez más estará organizado por Cinenfoque en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, tendrán que enviar sus trabajos online a través de www.movibeta.com. En el concurso podrán participar todos los realizadores de nacionalidad española o que tengan su residencia en el territorio español. La duración de los cortos no sobrepasará en ningún caso los 30 minutos, incluidos los créditos.

Como es norma en el Festival de Cortos Villa de La Orotava, la presente edición de 2020 contará con dos secciones diferenciadas, la oficial y la canaria. Ambas volverán a mostrarse en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava. La primera se llevará a cabo los días 13 y 14 de noviembre y la segunda, el día 12.

El director de la muestra, Enrique Rodríguez González, destaca que "el festival no puede faltar a su cita anual. Es por eso, que para este año trabajaremos hasta la fecha de la emisión de los cortos, siempre adaptándonos a las recomendaciones sanitarias, para dar a nuestro público la oportunidad de disfrutar de los mejores cortometrajes producidos en nuestro país durante el año con las máximas garantías sanitarias".

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, valora que este año, "tan complicado, se pueda dar continuidad a este festival que se ha consolidado en el tiempo y es uno de los más importantes en Canarias de estas características". Linares felicita a los organizadores de este evento por el riguroso y ejemplar trabajo realizado durante esta última quincena, "pues ello ha contribuido a llevar el nombre de La Orotava bien alto, en el ámbito cinéfilo, fuera de nuestras fronteras. Si las circunstancias lo permiten volveremos a disfrutar de una nueva e interesante edición del Festival de Cortos, aunque será de una forma diferente con todas las medidas sanitarias que se tengan que adoptar ante el tema del Covid 19, y que todos deberemos entender y cumplir para garantizar la seguridad y realizar una actividad con la mayor tranquilidad posible".