Paco León, Miren Ibarguren y Ester Expósito ruedan este mes en Tenerife una película titulada '. Gracias a esta producción, las calles y espacios de Santa Cruz de Tenerife se han vuelto a convertir en un plató de cine. Además, de la mano de sus protagonistas y sus redes sociales, han trascendido algunos detalles de la filmación. La primera pista de la presencia de los populares actores en la Isla llegó de la mano de Paco León, el inolvidable Luisma de 'Aída', director y productor de éxitos como 'Carmina o revienta' o 'Arde Madrid'. El sevillano compartió una imagen en su instagram en la que se le podía ver disfrutando de Playa Chica, en la zona de Las Gaviotas.

Este fin de semana, tanto León como Ibarguren fueron mucho más activos en sus redes y compartieron varios momentos de sus jornadas. En los vídeos que grabaron se aprecia el buen ambiente que reina entre todo el equipo. No en vano, León e Ibarguren compartieron años de trabajo en el set de 'Aída', donde la actriz daba vida a Soraya García, hija de la protagonista y sobrina de Luisma.

Concretamente, este domingo estuvieron disfrutando de unas horas de descanso en capitalino Mercado Nuestra Señora de África. Ambos intérpretes comieron en la zona de la pescadería, donde degustaron entre otros productos unos carabineros y buey de mar. Varios de los clientes que a esa hora se encontraban también almorzando en este conocido establecimiento les pidieron sacarse fotos con ellos.

Los populares actores se prestaron a posar para las instantáneas y, de hecho, Ibarguren tildó a la instalación santacrucera como "el mejor mercado del mundo" en una de sus publicaciones. En algunas imágenes aparecen acompañados también por la maquilladora Eli Adánez Almenara, hermana de la también actriz María Adánez.

Se estima que los trabajos de rodaje de 'Mamá o papá' continuarán durante varias semanas más, al menos hasta el próximo 29 de agosto. Ya han estado filmando en varios espacios de la capital como TEA Tenerife Espacio de las Artes, museo de arte contemporáneo dependiente del Cabildo de Tenerife, el Centro Comercial 3 de Mayo y un restaurante. De hecho, tanto en la zona del Parque Bulevar como en las inmediaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se han podido ver señales que fijan restricciones de aparcamiento para los próximos días y con motivo de esta producción.

'Mamá o papá' es la nueva comedia de Atresmedia, una producción basada en una película francesa de 2015. Según han anunciado varios digitales, el periodo de rodaje se repartirá durante unas siete semanas entre Tenerife y Madrid. Dani de la Orden se pone al frente de esta producción, que cuenta con un guión adaptado a cargo de Eric Navarro, Marta Sánchez y Olatz Arroyo, que ya han trabajando juntos en 'Hasta que la boda nos separe', también rodada en la Isla y con el actor tinerfeño Álex García como protagonista.

El equipo de 'Mamá o papá' lo completan Iván Renedo, Laura Quirós, Sofía Oria, Ester Expósito (actriz de la serie 'Élite' que también ha compartido imágenes disfrutando de la costa tinerfeña este fin de semana), Miquel Fernández, Eva Ugarte, Berto Romero, Pedro Casablanc, Mari Paz Sayago y Mamen García.

La presencia de rostros populares del cine y la televisión se está convirtiendo en algo habitual en las Islas. Curiosamente, estos profesionales se están convirtiendo, de paso, en los mejores embajadores de los paisajes y el clima locales. La semana pasada, por ejemplo, un vídeo de Miguel Ángel Silvestre "alucinando" con Tenerife dio la vuelta al país.