La Fundación Mapfre Guanarteme beca a 13 jóvenes canarios para realizar estudios de posgrado en ciencia, tecnología, administración de empresas y música, con una ayuda económica de 280.000 euros para continuar su formación. El presidente de la Fundación, Ignacio Baeza, explicó que estas becas forman parte de las acciones de apoyo a la formación, promoción del talento, la excelencia y el fomento de la empleabilidad, a las que la fundación destinará en torno a 1,9 millones de euros en 2020.

Las ayudas concedidas son credenciales de becas para programas de posgrado en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y Dirección y Administración de Empresas (ADE) que cuentan con 240.000 euros para una decena de jóvenes canarios; y de posgrado en Música para el curso académico 2020/2021, para lo que la fundación destina 36.000 euros. Estos jóvenes fueron seleccionados por "su talento y esfuerzo" y se suman a los más de mil que han recibido una beca en alguno de los programas que impulsa la fundación.

En la institución están "convencidos" de que "la formación es la llave de la transformación social" y los jóvenes becados son un ejemplo de "talento" con "expedientes que son espectaculares", recalcó Baeza. Por ello, la Fundación Mapfre Guanarteme "multiplica su esfuerzo para aprovechar la enorme valía de estos profesionales" porque son "excepcionales" en sus áreas y "han hecho un trabajo muy grande por llegar hasta aquí".

En Canarias "hay esperanza y talento joven" que "enriquecerá a la sociedad" gracias a una beca que "es una herramienta y una oportunidad para continuar su gran trayectoria", a la vez que "una palanca para dar saltos cualitativos", ha señalado Baeza. Estas becas se suman al paquete de ayudas excepcionales que la Fundación Mapfre Guanarteme ha desarrollado desde que se decretó el estado de alarma, dotado con 1,5 millones de euros para frenar los efectos de la pandemia en la comunidad canaria.