La segunda jornada del Festival Internacional Canarias Jazz & Más viajará este sábado, primer día de agosto, a las islas de Tenerife y Gran Canaria. Adeje vivirá en la Plaza de España una nueva edición del festival con un concierto, doble programa, que estará protagonizado por el proyecto personal de la cantante canaria Mónica Santana; y por el cuarteto holandés North Sea String Quartet y Javier Infante.

Ese mismo día, a la misma hora (20.30 horas) el Teatro Guiniguada abrirá sus puertas para da cabida a la nueva iniciativa musical del prestigioso pianista tinerfeño Polo Ortí bautizado OMN, siglas que representan el primer apellido de quienes lo completan, el propio Orti, el violinista uruguayo Federico Nathan y el percusionista madrilen?o Sergio Marti?nez. El domingo día 2, el festival llegará por primera vez al Espacio La Granja, en Santa Cruz de Tenerife (20.00 horas) con la propuesta Jazz & Movie y que integra música y cine, con un espectáculo de piano a cargo de Augusto Báez y la proyección de la película The Connection (1961).

El cuarteto de cuerda de jazz-folk holande?s North Sea String Quartet y el guitarrista y compositor canario Javier Infante presentan Electric Amazigh, una vibrante y u?nica colaboracio?n en la que convergen los sonidos acu?sticos y ele?ctricos. A trave?s de ocho fascinantes piezas escritas por Javier Infante, se entremezclan influencias de la mu?sica norte-africana (bereberes/amaziganos), canciones sefardi?es y jazz contempora?neo.