31 de julio de 2020
31.07.2020

La magia del cine en tonos azules

Pablo Roma muestra hasta el 16 de agosto en la Casa del Vino de El Sauzal su tributo al cine con retratos de los personajes más emblemáticos realizados con solo cuatro colores

31.07.2020 | 00:32
Pablo Roma junto a uno de sus cuadros.

'Blue Cinema' desembarca en la Casa del Vino de El Sauzal de la mano de Pablo Roma. El pintor tinerfeño -y también cantante- abandona durante un tiempo el mundo de la música para rendir su particular tributo al cine. Más de una veintena de cuadros realizados en tonos azules, con una estética mucho más intimista de la que tiene acostumbrados a sus seguidores, protagoniza esta muestra que se inaugura hoy y podrá visitarse hasta el próximo 16 de agosto. "Es mi granito de arena para apoyar al sector después de la crisis del coronavirus", afirma el pintor, que estará acompañado por su padre durante esta velada única.

Pablo Roma aúna en Blue Cinema dos de sus grandes pasiones, el arte y el cine. Parte de su vida la ha consagrado a la música pero, como para muchas personas, el Séptimo Arte ha acompañado parte de sus vivencias más importantes y por eso ha decidido dedicar a esta forma de expresión su última exposición. Blue Cinema se inaugura hoy, a partir de las 19:00 horas, en la Casa del Vino de Tenerife, ubicada en El Sauzal.

El artista tinerfeño ha querido dar forma a un auténtico escaparate con los personajes más emblemáticos del cine de todos los tiempos. Desde Marilyn Monroe hasta James Dean, pasando por el inolvidable Alex Delarge de La Naranja Mecánica y sin olvidar a Eduardo Manostijeras, Frankenstein, el Joker, Jack Sparrow de Piratas del Caribe y Maléfica, entre otros. Un total de 25 lienzos componen esta exposición que es la primera incursión del artista en el mundo del cine.

Pablo Roma es autodidacta y lleva pintando durante lo que él define como "toda una vida". Licenciado en Empresariales y cantante de bandas como La Alacena y El Cuarto Amanece, después de protagonizar algunas muestras en las que sus cuadros se caracterizaban por girar alrededor del mundo de la música y con grandes pinceladas de color, el pintor tinerfeño ha querido ahora mostrar una propuesta totalmente diferente. Los 25 cuadros de Blue Cinema fueron pintados en acrílico y con solo cuatro colores: blanco, negro, turquesa y azul cian.

Se trata de retratos con toques contemporáneos de los personajes de la industria cinematográfica que son iconos en la vida social de todos las generaciones. Y, como no podía ser de otra manera, también reflejan los gustos del propio Pablo Roma en el cine. "Claro que tengo mis favoritos, esos que me da hasta pena vender. De esta exposición podría destacar el de Eduardo Manostijeras o el de Freddy Krueger", explica el artista quien desea mostrar en esta propuesta "la fuerza que ha tenido el cine a lo largo de todos los tiempos", así como "lo mucho que han podido llegar a marcar algunas cintas en la historia de la humanidad".

El pintor recuerda que estos personajes, que en ocasiones habitan otros mundos, acaban formando parte de la vida cotidiana, "de la decoración de los hogares, de nuestra vestimenta, de los tatuajes que nos hacemos. Y es que todos somos un poco frikis de alguna película", reconoce Roma.

El pintor se encontraba en mitad del proceso de creación cuando el coronavirus lo obligó a permanecer confinado en su casa. Todo eso le permitió trabajar durante más tiempo en los cuadros y terminarlos antes de lo que tenía planeado. De este modo, Blue Cinema se convierte ahora "en mi particular granito de arena" para ayudar a que el mundo de la cultura vuelva a andar tras la pandemia. "Quiero exponer mis obras para que este año tenga algo bueno de mí", reconoce el tinerfeño, quien recuerda que el proceso de preparación de Blue Cinema se ha prolongado durante más de un año.

La de hoy será una tarde muy importante para Pablo Roma, porque no solo estrenará esta muestra que se podrá disfrutar hasta el 16 de agosto en El Sauzal, sino que además el padre del artista participará también en la inauguración. Paco Rodríguez es saxofonista y amenizará la velada con algunas de las bandas sonoras más recordadas de la historia del cine. Después de participar en otras exposiciones de Tenerife y Gran Canaria, Pablo Roma espera que Blue Cinema pueda llegar además a otras salas de la Isla en los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

La cinta, protagonizada por Chiara Mastroianni y Vincent Lacoste, se podrá ver entre el viernes...

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

El espectáculo forma parte del ciclo Danza en breve', iniciativa pionera del Organismo Autónomo de...

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

El nuevo encuentro del ciclo 'Diálogos de escritura' tendrá lugar el jueves 30, a las 19:00 horas,...


El Sauzal acoge la XXI edición del Festival de Narración, Verano de cuento

El Sauzal acoge la XXI edición del Festival de Narración, Verano de cuento

La edición pandemia incluye, además de las habituales sesiones de los viernes para adultos,...

Juventud impulsa espacios de creación cultural para evitar que emigre el talento

Juventud impulsa espacios de creación cultural para evitar que emigre el talento

'Diálogos de Cultura Joven' se celebrará en Güímar entre el 13 y 19 de julio