31 de julio de 2020
31.07.2020

La Gomera y El Hierro inician los conciertos de la 29ª edición del Jazz & Más

El Centro Cultural Luis Martín Arvelo de El Pinar acogerá la actuación del North Sea String Quartet con Javier Infante y el Parque de la Torre del Conde, en San Sebastián de La Gomera, recibe el nuevo proyecto de Polo Ortí, OMN

31.07.2020 | 10:43
La formación de Polo Ortí, OMN

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más levanta el vuelo este viernes 31 en La Gomera y El Hierro, que este año se suman a la programación de la 29ª edición. Un festival que se adapta a la nueva normalidad para garantizar las medidas de seguridad sanitarias, tanto para el público como para los músicos que participarán hasta el 15 de agosto en los casi 40 conciertos previstos.

Las dos primeras citas están fijadas en el Centro Cultural Luis Martín Arvelo, en el municipio de El Pinar, y en el Parque de la Torre del Conde, en San Sebastián de La Gomera. En la Isla del Meridiano, el programa contempla la actuación del proyecto holandés North Sea String Quartet, al que se suma para la ocasión el guitarrista grancanario Javier Infante.

En la Isla Colombina podrán disfrutar del nuevo proyecto del reputado pianista tinerfeño Polo Ortí bautizado OMN, un trío del que también forman parte el violinista uruguayo Federico Nathan y el percusionista madrilen?o Sergio Marti?nez. Los conciertos comenzarán en ambos casos a las 20:30 horas, la entrada es gratuita, pero para asistir hay que solicitar previamente las entradas ya que el aforo es reducido y los asientos están numerados.

La nómina de artistas que presenta esta 29ª edición estará capitaneada por el líder y bajista de Snarky Puppy, Michael League & Friends, que girará durante el verano de 2020 por todo el mundo con un ensamble de primer nivel formado por increi?bles. Otro de los proyectos destacados viene de Polonia, Atom String Quartet; uno de los cuartetos de cuerda más intrigantes del mundo y también una de las mejores bandas de jazz polacas. En el ámbito internacional también destacan el guitarrista belga Julien Tassin; el soulman holandés Steffen Morrison; el combo de latin jazz The Cuban Jazz Sindycate; también Next.Ape, con base en Bruselas y músicos de diferentes nacionalidades; como representantes del jazz patrio tendremos al trío gallego Sumrrá, el saxofonista gaditano Antonio Lizana o la excelente vocalista Susana Sheiman, que estará acompañada por el Chano Gil Quartet; y también habrá una importante representación de bandas locales, nombres ligados desde hace años al festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

La cinta, protagonizada por Chiara Mastroianni y Vincent Lacoste, se podrá ver entre el viernes...

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

El espectáculo forma parte del ciclo Danza en breve', iniciativa pionera del Organismo Autónomo de...

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

El nuevo encuentro del ciclo 'Diálogos de escritura' tendrá lugar el jueves 30, a las 19:00 horas,...


El Sauzal acoge la XXI edición del Festival de Narración, Verano de cuento

El Sauzal acoge la XXI edición del Festival de Narración, Verano de cuento

La edición pandemia incluye, además de las habituales sesiones de los viernes para adultos,...

Juventud impulsa espacios de creación cultural para evitar que emigre el talento

Juventud impulsa espacios de creación cultural para evitar que emigre el talento

'Diálogos de Cultura Joven' se celebrará en Güímar entre el 13 y 19 de julio