31 de julio de 2020
31.07.2020

El Espacio de Arte O'Daly reabre sus puertas con una muestra de fotografía

Saúl Santos es el artífice de 'Únicos', que recoge 35 imágenes del autor palmero

31.07.2020 | 10:25
Una de las imágenes de Santos.

El Espacio de Arte O'Daly reabre sus puertas este sábado 1 de agosto después de que el Cabildo de La Palma haya concluido la rehabilitación de esta sala para dar a conocer el talento artístico de la Isla. Y lo hace, además, con la obra de uno de los más destacados fotógrafos de naturaleza de Canarias, el autor palmero Saúl Santos, que presenta la exposición Únicos.

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha mostrado su satisfacción por la reapertura de este espacio para el arte ubicado en pleno corazón de la capital palmera y que lo haga, además, con esta muestra de Santos, cuyas imágenes han ilustrado portadas de prestigiosas publicaciones nacionales e internacionales. "El Espacio O'Daly ve la luz con el arte cuya esencia es la luz, la fotografía, en un espacio que ha ganado en transparencia, al aprovechar la iluminación natural, en diálogo con la trama urbana y accesible, eliminando las barreras arquitectónicas", argumentó Monterrey.

La consejera destaca la trayectoria de Saúl Santos en la fotografía, cuyos trabajos logran desentrañar la esencia de los paisajes que capta su lente, permitiendo al observador viajar a través de la fotografía. "Las imágenes tomadas en La Palma por el fotógrafo de Fuencaliente han sido toda una carta de presentación de la Isla para dar a conocer su esencia y atraer hasta nuestra tierra a los viajeros sensibles con la naturaleza y la cultura", agregó Monterrey, quien animó a visitar la exposición que se inaugura este sábado a las 12:00 horas.

Únicos hace referencia a las sensaciones que puede trasmitir una imagen desde diferentes perspectivas, tanto a través de la visión del fotógrafo como del espectador que la contempla, convirtiéndola en una experiencia diferente y exclusiva. La exposición está formada por 35 imágenes, de las que 20 son de La Palma y las otras 15 pertenecen a diferentes rincones del mundo.

"Desde el punto de vista del espectador, los fotógrafos valoramos notablemente las sensaciones que puede producir una imagen a quien la contempla", comenta Saúl Santos, quien sostiene que "esas emociones son únicas también".
"Por todo ello, consideramos que Únicos, esa sola palabra, podía englobar una gran parte por no decir todo lo que una fotografía puede trasmitir independientemente de la posición que tengamos (fotógrafo/espectador) y hacer justicia a lo efímero que puede ser captar un momento porque es único", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

La cinta, protagonizada por Chiara Mastroianni y Vincent Lacoste, se podrá ver entre el viernes...

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

El espectáculo forma parte del ciclo Danza en breve', iniciativa pionera del Organismo Autónomo de...

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

El nuevo encuentro del ciclo 'Diálogos de escritura' tendrá lugar el jueves 30, a las 19:00 horas,...


El Sauzal acoge la XXI edición del Festival de Narración, Verano de cuento

El Sauzal acoge la XXI edición del Festival de Narración, Verano de cuento

La edición pandemia incluye, además de las habituales sesiones de los viernes para adultos,...

Juventud impulsa espacios de creación cultural para evitar que emigre el talento

Juventud impulsa espacios de creación cultural para evitar que emigre el talento

'Diálogos de Cultura Joven' se celebrará en Güímar entre el 13 y 19 de julio