Isabel Pantoja regresa al panorama musical con un nuevo sencillo, Esta es mi vida, y una nueva y extremada imagen. La cantante sevillana posa en la carátula muy maquillada, con una melena ondulada y un par de rosas que hacen juego con el velo de tul rojo que le cubre medio rostro. Este look más sofisticado que el habitual en ella contrasta con las últimas apariciones televisivas en las que la artista, de 63 años, aparecía con un estilismo más moderno. Cabe recordar que en diciembre del 2019, la Pantoja ya se atrevió con un cambio de imagen radical, hasta el punto de que llegaron a sacarle similitudes con la mismísima Beyoncé.

Esta es mi vida es una balada con la que la sevillana vuelve al mundo de la música siete meses después de estrenar Enamórate. Es una adaptación de Vita/Il giorno dell'amor, lanzado por el cantante italiano Elio Gandolfi en 1968.

El videoclip oficial supone un recorrido por la vida personal y profesional de la artista, con una sucesión de vídeos de archivo y fotografías junto a su marido, Francisco Rivera Paquirri, sus padres, su hijo, Francisco José, su sobrina Anabel o su hermano Agustín. Con este último se ha rescatado una imagen del 1 de junio de 2015, cuando la cantante salía por primera vez de permiso de la cárcel de Alcalá de Guadaíra, donde cumplió dos años de condena por un delito de blanqueo de capitales.

Su vida con Paquirri se lleva la mayor parte de las imágenes del videoclip oficial de esta nueva canción, con un recorrido que incluye su boda, el nacimiento de su hijo o el bautizo, así como varias fotos de la cantante de niña.

Su nuevo disco será el cuadragésimo primero de su carrera, y el trigésimo primero de estudio, para el que todavía no hay fecha de lanzamiento. Antes de estos dos temas, sus apariciones discográficas habían sido esporádicas, después de que en 2016 lanzase Hasta que se apague el sol. En 2017 salió a la venta un recopilatorio bajo el nombre de Así fue, mis mejores canciones. Su última grabación de estudio antes de Enamórate se dio a conocer el pasado verano de 2019, cuando interpretó Ay, Paquita, la canción de cabecera de la tercera temporada de la serie Paquita Salas, en la plataforma Netflix.