27 de julio de 2020
27.07.2020

Auditorio de Tenerife ofrecerá este semestre más de sesenta espectáculos

Ofertan 65 funciones de 61 espectáculos de música, danza, teatro y ópera, a las que hay que sumar las 217 que se desarrollarán en una veintena de municipios de la isla del programa Tenerife Artes Escénicas

27.07.2020 | 17:21

Auditorio de Tenerife ha presentado la programación del último semestre del año tras el cambio de paradigma provocado por la crisis sanitaria y después de un trabajo de colaboración en red y con vocación de apoyo al sector local, e incluirá un nuevo ciclo de cámara, los festivales FAM y MEO o espectáculos de Ópera y la Sinfónica.

En total, se activa al sector ofertando 65 funciones de 61 espectáculos de música, danza, teatro y ópera, a las que hay que sumar las 217 que se desarrollarán en una veintena de municipios de la isla del programa Tenerife Artes Escénicas, gestionado por Auditorio de Tenerife.

La consejera de Cultura del Cabildo, Concepción Rivero, junto al director artístico del Auditorio de Tenerife, José Luis Rivero, dejó claro en el acto de presentación que no van a permitir que el coronavirus acabe con la cultura: "Saldremos adelante y nos adaptaremos".

"Esta situación lo ha cambiado todo y queremos ser precavidos", admitió Rivero, quien aseguró que presentan esta programación, que llega al Auditorio y a otros municipios de la isla, tras haber realizado "un trabajo en red desde que comenzó la crisis sanitaria, estando en continuo contacto con redes nacionales e internacionales de otros espacios similares que gestionan y producen artes en vivo".

Para el director artístico del Auditorio de Tenerife, José Luis Rivero, "ha habido mucha actividad online y es hora de volver al directo porque el contacto entre el público y el artista sobre el escenario es fundamental". "Que ninguna compañía canaria se quede sin funciones ha sido una máxima para esta nueva etapa", comentó Rivero.

De esta manera, tras la reapertura del Auditorio con el ciclo extraordinario de la Sinfónica de Tenerife, se presentan ediciones especiales 2020 de los festivales FAM y MEI, las temporadas de la Sinfónica y Ópera de Tenerife, así como una programación adaptada de la que destaca el nuevo Ciclo de Cámara de Auditorio de Tenerife, conciertos de órgano, jazz y músicas electrónicas. Estas propuestas se irán ampliando a medida que la situación lo permita.

La forma de poner a la venta las entradas será diferente, con menos tiempo de antelación, para poder responder a las necesidades y directrices marcadas por las autoridades sanitarias. Además, se ha implementado un sistema llamado 'efecto sanitario' que permite adquirir en la web el número de entradas deseado para personas convivientes y que automáticamente se deshabiliten las butacas de alrededor, para así asegurar que siempre se respetan las distancias de seguridad. La mascarilla sigue siendo obligatoria durante las funciones.

Auditorio de Tenerife garantiza la seguridad e higiene en todos sus espectáculos gracias a su Plan de contingencia contra la covid-19, el primero de un auditorio en España certificado por AENOR. La misma empresa externa también certifica para Auditorio el sello de Safe Tourism, creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

"Estas certificaciones son una garantía de seguridad y sanitaria para el trabajador y el público", añadió la consejera.
Asimismo, para armar la programación, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, se ha tenido en cuenta la necesidad de apoyar al sector local de las artes escénicas, afectado por la situación, por medio de la coordinación con otros festivales e iniciativas culturales de las islas, aunando esfuerzos para el beneficio de los creadores y compañías canarios.

Toda la información sobre las medidas sanitarias, la programación y la compra de entradas se encuentra en www.auditoriodetenerife.com. La taquilla está disponible bajo cita previa, que se pide en www.auditoriodetenerife.com/contactar, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. El mismo horario tiene la venta telefónica del 902 31 73 27.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Un fotograma de la cinta.
TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

La cinta, protagonizada por Chiara Mastroianni y Vincent Lacoste, se podrá ver entre el viernes...

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

El espectáculo forma parte del ciclo Danza en breve', iniciativa pionera del Organismo Autónomo de...

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

El nuevo encuentro del ciclo 'Diálogos de escritura' tendrá lugar el jueves 30, a las 19:00 horas,...

El Sauzal acoge la XXI edición del Festival de Narración, Verano de cuento

El Sauzal acoge la XXI edición del Festival de Narración, Verano de cuento

La edición pandemia incluye, además de las habituales sesiones de los viernes para adultos,...


Juventud impulsa espacios de creación cultural para evitar que emigre el talento

Juventud impulsa espacios de creación cultural para evitar que emigre el talento

'Diálogos de Cultura Joven' se celebrará en Güímar entre el 13 y 19 de julio

Filmoteca proyecta 'Cachada', el documental que muestra el poder del teatro

Filmoteca proyecta 'Cachada', el documental que muestra el poder del teatro

La premiada cinta cuenta la reveladora experiencia de cinco vendedoras ambulantes que toman...