El Ayuntamiento de La Laguna ha decidido sacar la cultura al aire libre para que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de actuaciones humorísticas, la música en directo y el teatro pese a la crisis sanitaria. Los asistentes permanecerán dentro de sus propios vehículos o repartidos por mesas respetando el distanciamiento social.

"Supone un formato novedoso que ponemos en marcha con el apoyo de la Universidad de La Laguna (ULL), para apoyar a un sector que pasa por un difícil momento. Ofrecemos una solución práctica, viable y conforme a la normativa para que el público se divierta sin que eso implique ningún riesgo", resaltó el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez.

El regidor explicó que el escenario escogido es el parking situado junto a la Facultad de Bellas Artes, "que se convertirá en un nuevo espacio de ocio alternativo dedicado al arte". El enclave tendrá una capacidad para 200 vehículos y 800 personas, las cuales deberán permanecer sentadas en mesas numeradas y preasignadas, con hasta un máximo de cuatro miembros en cada una de ellas y manteniendo una distancia de 1,5 metros. Estas cifras, no obstante, podrán variar en función de los consejos y obligaciones que vayan fijando las administraciones competentes.

Por lo pronto ya se ha previsto la celebración de Las Noches de La Laguna y una docena de conciertos en el recinto. El primero de ellos tendrá lugar el 1 de agosto, con la actuación del grupo Salvapantallas, y será gratuito, si bien será necesario contar con invitación previa. Para el resto, la previsión es que el precio medio por vehículo se sitúe en los 40 euros, de los que cinco serán destinados a causas benéficas.

Tanto el personal como los asistentes deberán seguir las normas y recomendaciones de seguridad establecidas, como tomarse la temperatura en la entrada y el uso de mascarillas durante el desarrollo de los eventos, con un horario establecido entre las 21:00 y las 00:00 horas.