El Teatro Leal acoge esta tarde, a las 20:30 horas, el espectáculo Homenaje al Cantador, la nueva propuesta musical de la agrupación Aires del Atlántico. Los solistas Manuel Estupiñán, Pedro Manuel Afonso y Ciro Corujo realizarán un viaje musical a lo largo de la historia canaria, destacando la figura de los principales cantadores de las Islas.

La concejal de Cultura, Yaiza López Landi, señaló que "este concierto rinde reconocimiento a los principales cantantes de nuestro Archipiélago. Se trata de una relectura de obras emblemáticas de nuestra historia musical que serán interpretadas por tres de las voces más destacadas de las Islas".

El espectáculo, que tendrá una duración aproximada de 70 minutos, estará compuesto por canciones pertenecientes a varios géneros musicales. Obras que viajan desde el folclore canario hasta la tradición musical sudamericana, pasando por temas emblemáticos que han cantado artistas internacionales de la talla de Nino Bravo o Mercedes Sosa. Todas estas canciones presentarán arreglos originales de Jeremías Martín.

La agrupación Aires del Atlántico está compuesta, actualmente, por los solistas Manuel Estupiñán, Pedro Manuel Afonso y Ciro Corujo y los músicos Jeremías Martín (piano y dirección musical), Jairo Cabrera (saxo y flauta), Ehedey Sosa (bajo eléctrico), Horacio Martel (guitarra eléctrica) y Luis Suarez (batería).