La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna continúa con el ciclo de narración oral. En esta ocasión, el autor Juan Carlos Tacoronte presenta la fabulación Mi tía Antonia La Seca y el fenómeno de Taganana. Será esta tarde a las 19:30 horas en una programación online, a través del Facebook del Teatro Unión de Tejina. Este se alberga dentro del Ciclo de Narración Oral Palabra Contada y narra la niñez del autor a través de las historias que le contaba su tía Antonia.

La concejala de Cultura, Yaiza López Landi, aseguró que "esta programación online viene a recordar que la cultura no se detiene. Desde nuestro rincón favorito del hogar podemos seguir este espectáculo sin privarnos de sus particularidades y con toda la seguridad de estar en casa". López Landi añadió que, "gracias a Juan Carlos Tacoronte, podemos ver el talento canario y conocer la realidad de nuestros antepasados en sus lugares de origen y cómo ha cambiado la realidad desde entonces".

Mi tía Antonia La Seca y el fenómeno de Taganana se presenta como una obra que narra la vida en pedazos de seres que existieron y que atravesaron una época difícil y azarosa, como describe Tacoronte. La historia se escenifica en un patio y el autor, de niño, se nutrió aquí de los cuentos de las mujeres y personas mayores que creaban en él una memoria llena de paisajes y experiencias. Además, no solo era el hecho de escuchar las narraciones sino la forma en que estas personas lo hacían, con su forma, habla y aliento particular que creaba un mundo aparte.