En su nuevo libro Todo lo que pienso lleva alas, el escritor canario David González cuenta, a través de la poesía breve y naturalista, la posibilidad de sentirse libre y en paz durante una situación excepcional como el confinamiento vivido en los últimos meses. Un poemario que, después de posicionarse dentro del top 25 de los libros de poesía más vendidos de Amazon Kindle tras su publicación en formato eBook a finales de mayo, está disponible en el anhelado formato físico desde el pasado miércoles.

"Mi objetivo con el libro, con cada poema, es devolver, a quien me lea, pedacitos de la libertad que sentí viviendo en cuarentena, por contradictorio que pueda sonar. Esta experiencia me ha confirmado algo que ya pensaba antes de todo esto: que el único lugar donde realmente somos libres se encuentra en nuestra mente", explica el autor.

Asegura que contemplar desde su ventana cómo la naturaleza recuperaba poco a poco su especio en las calles, le ha ayudado a comprender la importancia de "vivir en el presente y en armonía con todo lo que nos rodea", así como poner en valor "lo afortunados que somos de poder vivir en un lugar tan maravilloso como Canarias". Sobre el proceso de creación del poemario, David González explica que no tenía previsto escribir y publicar un segundo libro con tanta rapidez, aunque las circunstancias lo llevaron a hacerlo: "Al contrario de otros escritores, a mí el confinamiento sí me inspiró a escribir y, contra todo pronóstico, salir del bloqueo creativo que tenía hasta entonces".