La actriz estadounidense Amber Heard aseguró que Johnny Depp amenazó con matarla "muchas veces" durante su relación, al declarar en el juicio que dirime la demanda por difamación que el actor interpuso contra el tabloide británico The Sun.

Depp, de 57 años, exige una compensación al diario por un artículo de 2018 en el que se le acusaba de golpear a su exmujer, algo que el actor niega, aunque admite que en la época a la que se refiere el texto tenía problemas con el alcohol. Tras diez días de juicio, Heard, de 34 años, subió al estrado para contestar a preguntas sobre las catorce alegaciones de violencia machista presuntamente ocurrida entre principios del año 2013 y el mes de mayo de 2016, en las que The Sun basa su defensa.

En una declaración presentada ante el tribunal, la actriz acusó a Depp de tener un comportamiento "extremadamente controlador e intimidante" y de someterla a abuso verbal y físico, incluidos gritos, insultos, amenazas, puñetazos, bofetadas, golpes en la cabeza y asfixia. Alegó que Depp era "muy bueno manipulando a la gente" y que solía culpar de sus acciones a una "tercera parte" creada por él mismo a la que solía referirse como "el monstruo". "Algunos incidentes fueron tan graves que tenía miedo de que me fuera a matar, bien intencionadamente o simplemente perdiendo el control y yendo demasiado lejos", señaló Heard.