Phe Festival prosigue con sus planes y se convertirá en uno de los pocos eventos culturales del verano que sobrevivirá al coronavirus. Lo hará, eso sí, con una edición limitada para apenas 1.300 espectadores en cada una de sus dos jornadas de conciertos, previstos los próximos días 21 y 22 de agosto. Asimismo, y para garantizar la seguridad de los asistentes, el evento se trasladará este año desde su enclave tradicional en la explanada del muelle hasta el campo de fútbol de El Peñón, también en el centro de Puerto de la Cruz. Habrá asientos preasignados.

Las entradas para acudir a los conciertos salieron a la venta ayer al mediodía en los canales habituales. Los organizadores estiman que se agoten en breve, ya que habían vendido ya casi la mitad del aforo disponible en estos momentos en forma de abonos y justo antes de la pandemia. "Estamos continuamente pendientes de los datos sanitarios y de las nuevas disposiciones y está abierta la posibilidad de que se pueda ampliar ligeramente el aforo si la situación no empeora. No obstante, por el momento la limitación está en 1.300 personas y con esa cifra estamos trabajando", explicó ayer el director artístico de Phe Festival, Carlos Ulises Salazar.

Para garantizar los accesos y la estancia segura en los conciertos, se ha previsto dividir el campo de fútbol en dos. En el centro, se instalará un escenario y las butacas se dispondrán delante, sobre el césped artificial, y en unas gradas colocadas en forma de anfiteatro. Los organizadores colocarán a los asistentes, si así lo desean, en grupos de personas convivientes e irán ajustando su ubicación para garantizar el espacio de seguridad. En la otra mitad del campo se situarán los food trucks y las barras de bebidas. "Trabajamos con una empresa especializada para organizar, entre otras cosas, los flujos de personas dentro del recinto para que sea lo más ordenada posible", comentó el director. Cada espectador deberá ocupar únicamente su butaca y la mascarilla será obligatoria.

Salazar recordó que la celebración del festival no hubiera sido posible sin el apoyo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, principal promotor del evento. El consistorio, a través del Área municipal de Cultura, trabaja en estos momentos en la elaboración de los planes de protección y medidas para garantizar la seguridad en una serie de encuentros culturales previstos a partir del 15 de agosto y que incluyen conciertos del Jazz & Más, al propio Phe Festival y Mueca, por nombrar solo algunos ejemplos.