El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha explicado a una representación de la junta directiva del Círculo de Bellas Artes, encabezada por su presidente, Alejandro Tosco, las líneas previstas por el Consistorio en lo relativo a la Cultura de la ciudad y conocer de primera mano la actualidad de la institución.

Durante el encuentro, el alcalde estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Gladis de León. Por parte del Círculo, junto a su presidente, estuvieron Pablo Martín Carvajal, Pepe Valladares y Mariano Gambín.

Bermúdez trasladó su apoyo a colaborar con la institución enloreferido a su puesta en marcha, y conocer todos los asuntos relativos a la cultura de la ciudad.

El primer edil aprovechó el encuentro para trasladar a los representantes del Círculo su predisposición a ser interlocutor con el Cabildo y el Gobierno de Canarias, y de esta forma agilizar determinados temas que han estado paralizados en el último año.

El presidente de la institución, Alejandro Tosco, agradeció "la celeridad con la que el alcalde ha atendido nuestra petición de reunión y su sensibilidad en los temas referentes a nuestra institución que se encuentra entre las cinco más importantes de la isla". Además, reconoció "la importancia de que una administración como el ayuntamiento se interese por la institución y se comprometa a colaborar con nosotros".