El Festival Internacional Canarias Jazz & Más llegará este año, en el que cumple ya 29 ediciones, a siete de las ocho islas. La incorporación de Lanzarote a la programación cumple con uno de sus principales objetivos, consolidar la presencia del festival en aquellas islas que en los últimos años habían participado de manera permanente -Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura- y sumar a las islas de El Hierro y La Gomera, en las que sólo había estado en una ocasión. En su año más complejo, debido a la situación causada por la Covid 19, en el que se ha visto en la obligación de reprogramar tantos a los artistas como las fechas en la que habitualmente se celebraba, Canarias Jazz & Más ha logrado reafirmar su apuesta por la música en vivo, ofertando además artistas internacionales, nacionales y locales.

Esta edición edición se adaptará, como no puede ser de otra manera, a la nueva normalidad, con lo que se garantizarán las medidas de seguridad sanitarias, tanto para nuestro público como para los músicos que participarán entre los días 31 de julio y el 15 de agosto en casi cuarenta conciertos.

Ayer, el festival se presentó en el Teatro Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria), en un acto que contó con la presencia de Juan Márquez, viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, institución que duplica su aportación económica en esta edición.

La nómina de artistas que presenta esta edición estará capitaneada por el líder y bajista de Snarky Puppy, Michael League & Friends, que girará durante el verano de 2020 por todo el mundo con un ensamble de primer nivel formado por increíbles músicos como la ecléctica Magda Giannikou (Banda Magda) el teclista Justin Stanton (Snarky Puppy) y el percusionista Adri Trujillo (Antonio Lizana). Durante el concierto la banda hará un recorrido por el repertorio de los temas más conocidos de Snarky Puppy y Banda Magda, juntos a algunas piezas inéditas compuestas para la ocasión. League ha ganado tres premios Grammy,

Otro de los proyectos destacados viene de Polonia, Atom String Quartet; uno de los cuartetos de cuerda más intrigantes del mundo y también una de las mejores bandas de jazz polacas. El grupo combina las capacidades de un cuarteto de cuerda con la improvisación.