Auditorio y Sinfónica de Tenerife renuevan la confianza con el público tras el ciclo de conciertos extraordinarios de la reapertura, al que asistieron más de 1.700 personas. Los cuatro programas se desarrollaron bajo un formato orquestal reducido en siete sesiones, una de ellas en el Teatro El Sauzal, colgando el cartel de entradas agotadas de forma continua. Las nuevas medidas de seguridad e higiene fueron asumidas por el público sin incidencias.

El Área de Cultura del Cabildo insular de Tenerife pudo comprobar lo que una encuesta realizada por Auditorio de Tenerife a 2.500 personas antes de comenzar ciclo adelantaba: más de la mitad del público está dispuesto a volver en cuanto se reanude la actividad. Solo un 17% de los encuestados prefería esperar uno o dos meses tras la reapertura para volver.

La distancia entre las butacas, desinfección continua, el acceso escalonado a la sala y los dispensadores de gel son las medidas que más seguridad le aportan al público, todas ellas asumidas por Auditorio, a las que se añaden otras como el uso obligatorio de mascarilla y la toma de la temperatura al acceder al edificio. Auditorio de Tenerife es el primero en España que certifica con Aenor su Plan de Contingencia contra el Covid-19. La misma empresa también certifica para Auditorio el sello de Safe Tourism, creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Con este ciclo la OST se convirtió en una de las primeras orquestas en España en reanudar la actividad con público.