Tutto Durán regresa para presentar su primer trabajo discográfico, Conexión, en el que el artista muestra su lado más romántico y cercano con temas acústicos. El artista grancanario ha aprovechado la cuarentena para grabar el trabajo en su totalidad, en el que incluye canciones que no habían sido publicadas pero que sí compartía con sus seguidores en los directos y, además, incluye temas nuevos escritos en el confinamiento.

Con este álbum, Durán quiere ofrecer una versión de sí mismo que, hasta ahora, solo había mostrado en sus directos y con el que quiere demostrar que "la música va más allá de la tecnología y de los números". Además, el cantante reconoce que el reciente período de encierro obligatorio le sirvió para crear, aunque "los artistas estamos acostumbrados a hacer pequeñas cuarentenas".

Sus nuevos temas recogen "todo lo que hemos estado viendo y viviendo" por lo que, "aunque ha sido difícil, me gusta sacar el lado positivo a todo lo que ocurre". La lejanía y la limitación de recursos no han impedido que Tutto Durán se entregue en cuerpo y alma en la elaboración de este trabajo, montado después de firmar con su nueva compañía discográfica y cuyo proceso "ha sido mucho más gratificante porque se centra en lo que tengo que ofrecer".

A su primer álbum se sumará la publicación de otros dos sencillos que "tenían que haber sido publicados en estos meses, pero que la alerta impidió". Pero Tutto Durán quiere volver a encontrarse con su público, por eso desea empezar a cerrar fechas para su gira por Canarias porque "es muy especial el momento del directo, eso es lo que más me gusta, yo cantar y que sea el público el que me juzgue". Así, el cantante regresa cargado de energía, dispuesto a ofrecer la mejor versión de sí mismo y con el único objetivo de "ser feliz".