La playa de Tecorón, en el municipio de El Pinar, permanecerá cerrada los días 9, 10, 13 y 14 de julio debido al rodaje de la segunda temporada de la serie "Hierro" de Movistar +, que se realiza en la actualidad en distintas localizaciones de la isla de El Hierro.

Además del cierre de esta frecuentada cala del sur de la isla se cortará la carretera HI-410, desde su cruce con la HI-4 hasta Tacorón, y se prohibirán los aparcamientos desde las 21:30 horas de hoy miércoles, 8 de julio, a las 08:00 horas del sábado 11 de julio, así como desde las 21:30 del domingo 12 hasta las 08:00 del miércoles 15 de julio.

La reanudación del rodaje de la serie de Pepe y Jorge Coira ha convertido a El Hierro en el primer territorio del país en recuperar la actividad audiovisual, pues se trata de la primera ficción de Movistar + que regresa al trabajo tras más de dos meses de pausa.

El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que durante todo el periodo de grabación se seguirá un estricto protocolo sanitario, garantizando el cumplimiento de medidas sanitarias como la realización de test antes y después de llegar a la isla, el aislamiento social del personal trabajador y la prohibición de visitas de usuarios del exterior del set de rodaje.

Por su parte, la concejala de Turismo, Magaly González, pide a la ciudadanía comprensión por este cierre temporal de una de las principales zonas de baño y destaca el atractivo turístico y revulsivo económico que supone para el municipio estar en el mapa de los rodajes de series y otro tipo de producciones.

La grabación de esta producción durará alrededor de 13 semanas y se llevará a cabo, principalmente, en las zonas de costa, dando gran importancia a las playas y calas de la isla.

El equipo está formado por más de 120 profesionales, muchos de ellos procedentes del archipiél