El Isla Bonita Love Festival 2020 no tendrá este año el concierto pero ha organizado una agenda social que se concentrará entre el 20 y e 25 de julio, en la cual estarán implicados los colectivos LGTBI de Canarias.

El Love Festival aprovechará su semana grande para que su espíritu y sus señas de identidad se trasladen a toda la isla, según han informado los organizadores del evento en un comunicado.

El 22 de julio se producirá el encendido con la bandera arcoiris en un espacio establecido en todos los municipios de La Palma, que podrán optar también por decorar o instalar un elemento significativo para el colectivo LGTBI.

Este proyecto, que gestiona la sociedad pública Sodepal, conseguirá que la tradicional plaza del Orgullo se extienda por todo el territorio insular, en una lucha por la igualdad, por la tolerancia y un esfuerzo compartido por Ayuntamientos y el Cabildo de La Palma.

La consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, ha apuntado que este acto "será de todos", con independencia de que residan en los núcleos urbanos o en las zonas más rurales, para que se sientan identificados con el derecho que todos tienen de amar y sentirse amados en libertad.

Además, la agenda social permitirá celebrar en La Palma el Encuentro Regional de Asociaciones LGTBI y Trans de Canarias, en un acto de referencia para el Love que tendrá lugar el 20 de julio.

Asimismo, el 23 de julio habrá conversaciones abiertas al público entre especialistas sobre los cuidados y el efecto del Covid-19 y el confinamiento en los niños LGTBI y también en los mayores.

Un día después se hablará sobre la sororidad y el feminismo, para poner sobre la mesa los efectos del coronavirus y el obligado encierro de las mujeres, así como de las personas trans y sus familias.

"Queremos conocerlos, sentirlos, saber cómo lo han vivido, en qué nos hemos podido equivocar como sociedad, su manera de vivir un confinamiento, al que es verdad que todos nos hemos visto obligados, pero no es menos cierto que cada uno bajo nuestras circunstancias personales", ha subrayado Raquel Díaz.

El programa lo completan la proyección de la película "Tu me manques", dirigida por Rodrigo Bellot, con una charla y coloquio con el propio director; la presentación de diferentes publicaciones y una exposición virtual de fotografía, además de que el 25 de julio se presentará la campaña "Volveremos".