TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta esta semana Zeitgeist, un proceso abierto de creación del artista Javier Arozena en el que ha estado trabajando durante diez días de residencia dentro de La Cresta, el programa de danza y performance de TEA.

La acción tendrá lugar este viernes, a partir de las 19:00 horas. La entrada para asistir a esta representación es gratuita pero requiere de reserva previa enviando un correo a tea@tenerife.es.tea@tenerife.es El aforo estará limitado a 35 personas respetando siempre las distancias de seguridad establecidas. Las personas que asistan a este espectáculo, a las que se recomienda lleguen con 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas.

Formado en el colegio alemán, a Arozena siempre le llamó la atención "esos términos germánicos que con sólo nombrarlos hablan de una idea clara, un concepto definido. Son palabras que engloban todo un desarrollo estético y de pensamiento. O también hablan de una determinada época". De ahí, explica, viene el título del trabajo que presenta esta semana en TEA. "Con Zeitgeist propongo una inmersión en escenas cargadas de lirismo que se desarrollan en un tiempo que se dilata permitiendo habitarlas y dar valor o traer a primer plano aquellos momentos que, a priori, pueden pasar desapercibidos", explica el coreógrafo que detalla que durante este proceso el programa La Cresta -curado por Carlota Mantecón- se propone acercar su "práctica artística al espacio museístico, el cubo blanco". Natural de Santa Cruz de Tenerife, el artista Javier Arozena se formó en danza contemporánea en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla.