"No quiero silencio, yo solo quiero oírte una vez más", asegura el joven cantante tinerfeño Agoney (Adeje, 1995) en Más, el primer single del que será su álbum debut en el mercado discográfico, Libertad. Es un tema muy especial, la canción que ha escogido para calentar motores para el lanzamiento de su primer trabajo, que estará en la calle antes de finales de este verano. "Es bastante importante para mí, una de las primeras canciones a nivel sentimental tan personales que saco y donde confieso mis sentimientos. Se compuso en 2018 en realidad y me ha acompañado a lo largo de todo el proceso del disco. Imagínate lo importante que ha sido para mi publicarla", detalló.

El joven adejero, que se quedó a las puertas de entrar a la final de la recordada edición de Operación Triunfo de 2017, está muy ilusionado con poder mostrar el fruto de muchos meses de trabajo a sus seguidores. Más, además de ser el primer ejemplo de los resultados obtenidos, es toda una exhibición de la potencia vocal de este joven intérprete, que se enfrentará al desafío de defenderla en directo con la certeza de que este tipo de retos son los que realmente hacen crecer a un artista. "Es una canción súper compleja. Recuerdo la primera vez que la canté al piano. Estaba a lágrima viva, roto, cantar esas notas era imposible en ese estado. De hecho, no pude. Cuando ya la fui a grabar en el estudio dije: madre mía, qué locura voy a hacer yo", recuerda.

El horizonte de las circunstancias y el Covid-19 sitúan los conciertos más próximos a principios del año que viene. Habrá que esperar. Parece mucho tiempo pero Agoney quiere estar en la mejor de las formas para poder desplegar Más ante sus seguidores. "Estamos justo ahora en ese proceso, mirando cómo va a ser el directo y preparando mi voz, aunque sea de cara al próximo año. Está siendo bastante divertido el coger temas tan complicados como Más, por ejemplo, y ponerlos en práctica. Me gustan mucho los retos así que esto hace que me mantenga vivo", detalla.

Agoney acumula muchas ganas de cantar. El disco, titulado Libertad, está cada vez más cerca de salir a la calle. El joven adejero parece no ver la hora de que esto sea una realidad. "Será mi primer disco, que se ha gestado durante casi tres años. Lo tengo como oro en paño, lo estoy mimando mucho y dándole las puntadas finales para que antes de finales de verano lo tengamos fuera y la gente lo pueda comprar en las tiendas", adelanta.

El artista se siente todo un privilegiado. No solo puede dedicarse a lo que más le gusta siendo apenas un joven de 25 años sino que, además, ha tenido la suerte de dar con un equipo que ha depositado en él toda la confianza, incluso más de la que él nunca hubiera creído poder afrontar. "Yo comenzaba en este mundo con bastante miedo porque hay esa imagen preconcebida de la mano negra, de que a veces te obligan a hacer cosas que no quieres. Al final la industria la forman las personas y yo tengo suerte de rodearme de un equipo increíble que siempre me da libertad y que, incluso, va más allá. ", reconoce. Tanto es así, que Agoney ha participado en todo el proceso creativo de Libertad, desde la composición hasta la producción. "Han confiado mucho en mi y han dejado en mis manos cosas que yo creía que no era capaz de hacer. Me han cogido y me han dicho: 'Ago, si te pedimos que lo hagas es porque sabemos que puedes'. Un ejemplo es que haya podido producirme mis propios temas. Eso me ha hecho ponerme las pilas y ponerme a trabajar, me ha ayudado a convertirme en un músico mucho mejor y a ponerme a otro nivel", añade.

El momento más especial para el intérprete llegará, reconoce, cuando por fin pueda subirse de nuevo al escenario. Esa es, evidentemente, la mejor puesta de largo de cualquier disco o proyecto. "Tengo muchas ganas de preparar la maleta, que llevo un año sin sacarla mucho y me muero de ganas ya por salir y hacer firmas de discos y giras. A ver dónde me lleva, porque esa también es otra. El último concierto que di fue en Argentina. Me muero de ganas de arrancar la gira por España, pasar por mis Canarias -que eso hay que hacerlo sí o sí porque es una parada obligatoria- y luego ver a dónde nos lleva la vida", insiste.

Pese a la incertidumbre del momento, Agoney tiene entre sus certezas que habrá concierto en Canarias. Además, recuerda las semanas de confinamiento con el consuelo de haberlas podido pasar en Tenerife, junto a su familia. "Qué mejor lugar que Tenerife y que mi propia casa, con mi familia, para pasar algo tan malo. Hubiese sido de locos estar en otro lugar. Ahora estaría con cinco psicólogos y no sé si lo hubiese contado", bromea. Finalmente, festeja la buena acogida que ha tenido Más y confía en que estos primeros resultados sean solo el preludio de lo que pasará luego con el disco. "La sorpresa va más allá de que les haya gustado a mis seguidores, que obviamente me emociona mucho. Este single ha sorprendido a mucha gente, personas que me están descubriendo ahora y eso es estupendo", sentencia.