La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural Cristino de VeraCajaCanarias continúa con la actividad didáctica destinada al público familiar, en el marco del proyecto educativo RecreArte, cuyo objetivo es dar a conocer la obra de artistas internacionales, además de incentivar la práctica artística en el público más joven.

Esta vez, el espacio aborda la obra de Óscar Domínguez (La Laguna, 1906-París, 1957), el creador canario con mayor reconocimiento en el panorama artístico internacional.

La actividad comenzará con una parte teórica donde se introducirá a los participantes en la vida del artista: lugar de nacimiento, familia, infancia, viajes, amigos, recuerdos, para, posteriormente, descubrir el mágico mundo de su pintura, vinculada al movimiento surrealista, una obra repleta de símbolos y referencias al universo poético insular. Finalmente, se propone la realización de una actividad plástica donde los niños pondrán en práctica la decalcomanía, técnica pictórica de la que Domínguez fue uno de los precursores.

El taller se celebrará de manera online el sábado 25 de julio, a las 11:00 horas, a través de la plataforma Zoom. Para poder acceder a la actividad es imprescindible cumplimentar la inscripción gratuita disponible en la página web www.fundacioncristinodevera.org. Se trata de una actividad recomendada para niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.