El Plan de contingencia contra el Covid-19 de Auditorio de Tenerife, que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo insular de Tenerife, ha conseguido esta semana el certificado de Aenor, que avala la implantación y eficacia del nuevo protocolo para el desarrollo de conciertos y eventos en unas instalaciones seguras. Se trata del primer auditorio en España que consigue este sello y, para lograrlo, la empresa externa ha llevado a cabo una auditoría completa, de forma presencial y también documental, supervisando las medidas de organización, seguridad e higiene llevadas a cabo para esta nueva etapa.

El certificado de Aenor es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la institución frente a los riesgos derivados de esta pandemia y respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices y requisitos de las distintas autoridades sanitarias emitidas por organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene sobre el Covid-19. "Se demuestra el compromiso del Auditorio de Tenerife, y por consiguiente del Cabildo de Tenerife, para ofrecer un entorno seguro para la realización de conciertos y espectáculos en el edificio", indicó la consejera Concepción Rivero.

La evaluación que ha realizado Aenor valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, mamparas); de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, etcétera.

Durante la auditoría se constataron las medidas implantadas por Auditorio. También se constataron las medidas organizativas establecidas por Auditorio, contemplando trabajadores, público y artistas; los planes de limpieza y desinfección; el plan de mantenimiento de instalaciones; y las directrices en cuanto a la gestión de residuos. Durante la auditoria se presenció un ensayo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y un concierto con público de esta orquesta, así como el servicio de cafetería.