El consejero insular responsable de Turismo y presidente de Turismo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, asegura que la Tenerife Film Commission trabaja en el posicionamiento de la Isla para acoger rodajes en remoto o streaming. "La ejecución de este tipo de proyectos destaca la capacidad de los profesionales del sector en la isla para adaptarse a las nuevas circunstancias generadas por el Covid-19, pero también confirma el atractivo de Tenerife como escenario irremplazable de rodajes".

Martín Plata confirma que las primeras experiencias han constatado que "pese a que la dirección de cualquier proyecto audiovisual se ejecute desde fuera, en Tenerife contamos con los recursos naturales, materiales y humanos necesarios para que sean las empresas de la Isla las encargadas de ejecutar cualquier idea que, por las circunstancias actuales, impidan a los promotores desplazar a un equipo mayor". El consejero delegado de TdT, David Pérez, añade que una demostración de que esa realidad es posible es el spot Mil planetas, que se estrenará en breve, y cuyo rodaje ha sido liderado por la productora isleña Boudika Productions.

"Mientras que el director, Ivan Sáinz-Pardo, estaba en Múnich (Alemania) y otra parte del equipo en Madrid, todos los actores, actrices y operadores de cámara estaban aquí", explica Pérez El spot Mil planetas (A thousand worlds) pretende poner en valor el potencial de la isla para ser escenario de rodajes en remoto y tomando todas las medidas de seguridad y sanitarias necesarias.

El rodaje tuvo lugar los días 12 y 13 de junio y entre las diferentes localizaciones de Tenerife, se eligieron el Valle de Ucanca o los bosques de laurisilva, hasta las playas y costas de la isla.