La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, a través del Teatro Unión Tejina, presenta la representación de varios fragmentos del espectáculo Canarias no solo plátanos, del coreógrafo y bailarín tinerfeño Rafa Méndez. Esta actuación, que está interpretada por los bailarines Sergio Pérez y Pedro Sánchez, podrá disfrutarse a través de las redes sociales del teatro lagunero hoy, viernes, 3 de julio, a partir de las 19:30 horas. La cita forma parte de la programación online del teatro, que está dividida en diferentes ciclos que se desarrollarán hasta el mes de septiembre.

La concejala del área, Yaiza López Landi, destaca el importante papel que juegan espectáculos de este tipo en la proyección del talento local, así como en el impulso de la profesión de los artistas de las islas. "Bailarines como el caso de Rafa Méndez son un claro ejemplo del talento canario y de proyección internacional", asegura la edil.

Canarias no solo plátanos, pone en valor el talento canario, en un evento en el que se combina danza, música, movimiento y también la palabra. Para conformar la compañía que lo interpreta, el bailarín y coreógrafo Rafa Méndez realizó un exhaustivo casting a más de 500 artistas en varias de las islas que componen el archipiélago canario.

Un grito a los jóvenes

El espectáculo, tal y como lo define el propio Rafa Méndez, "es un grito a los jóvenes para que no dejen de luchar y persigan sus sueños. También para que no piensen que, por el hecho de estar más lejos de la Península, los obstáculos son mayores, sino que se puede, que a veces el camino es un poco más costoso pero no imposible", afirma.

Nacido en Tenerife, Rafa Méndez ha desarrollado su carrera profesional entre España, Londres, Italia y Los Ángeles, ha colaborado con renombrados coreógrafos y directores artísticos, como el caso de Luca Tommassini, coreógrafo de Kylie Minogue y Robbie Williams; Paul Roberts, coreógrafo del grupo inglés Blue, y Kim Gaven, coreógrafo del grupo Take That y de los Juegos Olímpicos de Londres 2014.