Los conciertos programados de forma especial tras el Covid-19 por la Orquesta Sinfónica de Tenerife (Covid-19OST. Prueba de ello es que han vuelto a agotar todas las entradas para el recital de mañana en apenas unas horas. En concreto, quince horas bastaron para vender los 300 pases disponibles para acudir al encuentro con la OST en una Sala Sinfónica con el aforo limitado por las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia del Covid-19.

Sobre la marcha, los responsables de la formación sinfónica decidieron habilitar una segunda fecha para este sábado 4 de julio con el mismo horario y programa, titulado Serenata Nocturna. Pero la cosa no queda ahí, las 300 entradas para este segundo concierto extraordinario también se están vendiendo a muy buen ritmo. Nada más salir a la venta -ayer a las 10:00 horas de la mañana- empezaron a comprarse muy rápido. De hecho, por la tarde ya se habían vendido 72 de ellas.

Es necesario recordar que los tickets para poder asistir al último de los conciertos del ciclo, Séptima de Bruckner, también están ya a la venta. Tendrá lugar el próximo viernes 10 de julio con el maestro y director honorario Víctor Pablo Pérez al frente. Desde Auditorio de Tenerife informaron de que ya solo quedan 18 de ellas disponibles cuando aún falta más de una ?semana para su celebración.

La tercera de las citas del ciclo extraordinario de la Sinfónica de Tenerife contará mañana con un programa que incluye obras de Haydn, J.C. Bach y Mozart. Estará dirigido por el concertino tinerfeño David Ballesteros. De nuevo, la orquesta tendrá un número reducido de componentes, de tal manera que la distancia de seguridad pueda mantenerse también entre los músicos que tocan sobre el escenario.

El ciclo especial de la OST arrancó el 19 de junio y todas sus citas se han programado a partir de las 19:30 horas en la Sala Sinfónica de Tenerife. El primero contó con 188 espectadores y posteriormente, una vez finalizado el estado de alarma, se amplió el aforo hasta las 300 personas. Ya en ese primer concierto, titulado Titán de Mahler, hubo que añadir una segunda fecha sobre la marcha para poder dar respuesta a la demanda del público. Es importante destacar, asimismo, que todas las entradas para el ciclo se han puesto a la venta por cinco euros. Además, se ha dispuesto un día completo de cortesía reservado para la compra por parte de los abonados de la orquesta tinerfeña.

Mañana, la apuesta musical de Ballesteros y la OST incluirá la Sinfonía nº 44 en Mi menor Trauer, Hob.I:44, de Franz Joseph Haydn; la Sinfonía nº 6 en Sol menor, op. 6, W. C12, de Johann Christian Bach, y la Serenata nº 6 en Re mayor, ? Serenata nocturna, KV 239, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Para garantizar un correcto acceso a la Sala Sinfónica, el Auditorio de Tenerife solicita a los asistentes que lleguen al hall 15 minutos antes de su hora de acceso a la sala para que la entrada escalonada pueda realizarse sin incidencias. El uso de mascarillas es obligatorio, se medirá la temperatura a los asistentes y no habrá descanso durante el concierto.

David Ballesteros es violinista de la Orquesta Sinfónica de Londres, con la que ha abordado desde repertorios clásicos hasta bandas sonoras para producciones cinematográficas como Star Wars o Harry Potter, trabajando regularmente con Simon Rattle y Valery Gergiev. También participa con la Orquesta BandArt, en donde es responsable del área de integración social, realizando actividades en hospitales, geriátricos o centros penitenciarios.

El tinerfeño comenzó su formación en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, estudió dirección e interpretación de la música del Clasicismo con instrumentos originales y ha trabajado con compositores como Sofia Gubaidulina, Thomas Adés, James MacMillan, Laura Vega, José Brito, Manuel Bonino, Ernesto Mateo, Sergio Rodríguez o Ernesto Aurignac. Ha sido profesor de la Orquesta Simón Bolívar en Venezuela y de la New World Symphony en los Estados Unidos, entre otras.