El Cabildo de La Palma inaugura el viernes 3 de julio, a las 19:30 horas, la exposición Afán de Luz, obra del pintor palmero David Méndez. Esta muestra pictórica es la primera exposición abierta al público que tiene lugar tras la finalización del estado de alarma.

La consejera de Cultura, Jovita Monterrey, señala que "esta propuesta artística es una oportunidad perfecta para conocer la pintura creada por y para La Palma. Pretendemos, así, volver a fomentar entre la población el interés por el arte y la cultura propias de la Isla, adaptándonos lo mejor posible a la nueva realidad que se nos presenta".

El artista David Méndez explica que "Afán de Luz es un guiño a la poesía de Salvador López Becerra, una obra que alude a la necesidad de iluminar un camino en la creación y en la vida, así como a la intención de arrojar luz a un tema tan urgente y delicado como es la sensibilización y el respeto por el medioambiente". La exposición mostrará una selección de obras realizadas entre 2004 y 2020, agrupadas en series conectadas y repartidas entre las diferentes salas, patio, atrios y escalera de la Casa Salazar.

Méndez, natural de Santa Cruz de La Palma, ha desarrollado a lo largo de los últimos años una obra artística que destaca por su color y expresividad. Actualmente muestra gran interés por el paralelismo existente entre el arte y la naturaleza, dando gran importancia al cuidado del medioambiente. Por ello, en su obra trata de acentuar la transformación plástica en motivos como figuras, paisajes o naturalezas, que con frecuencia derivan en abstracciones totales.

La exposición estará abierta al público hasta el día 31 de julio en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.