Los destinos, de Gloria Fernández, es el relato ganador del VII Concurso de Relato Hiperbreve Ruiz de Padrón, organizado por el Cabildo de La Gomera con motivo del Día del Libro. El certamen, que celebra este año su séptima edición, está dedicado a Benito Pérez Galdós. La iniciativa literaria de la institución insular se ha posicionado como un referente en este ámbito más allá de Canarias, con participantes de otros puntos de España.

El fallo del jurado proclamó ganadora a la madrileña Gloria Fernández, con su relato Los destinos, gracias a la vinculación coherente de su argumento y su fidelidad al estilo de Pérez Galdós. El segundo premio fue para el relato La bala enamorada, del bilbaíno Pablo Zapata, debido a la potencia de la historia, así como su breve extensión y la calidad de su final.

Asimismo, los miembros del jurado han emitido dos menciones especiales sin dotación económica para la obra de Aurora Barón. También hizo lo propio con la Idaira García y su texto Más lágrimas que olvido. El reconocimiento fue por la calidad de sus creaciones.

La consejera de Cultura del Cabildo, Rosa Elena García, recalcó la elevada participación en la edición y el crecimiento del certamen con el paso del tiempo y que, para el próximo año, se considera ampliar el número de premios hasta un tercero, además de implementar acciones de fomento para la participación de jóvenes en edad escolar.