Ha llegado el momento que más están esperando: este viernes, 3 de julio, conoceremos si los grupos canarios se convierten en ganadores nacionales de la 17 edición de los Premios Buero. Creatividad, esfuerzo, imaginación y perseverancia han sido los ingredientes principales de esta edición tan especial, a la que la coyuntura actual no ha conseguido detener y ante la que Coca-Cola ha querido responder facilitando las posibilidades de participar. El grupo del IES Guía. de Santa María de Guía, opta al premio nacional en la categoría escolar de los Premios Buero con su obra Edipo Rey. La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, de Santa Cruz de La Palma, opta en la categoría no escolar con su montaje Chatarra.

Con la gala de este viernes Coca-Cola quiere acercar virtualmente a las tablas a todos los participantes y celebrar su talento, su esfuerzo y su creatividad. La ceremonia contará con la participación de la directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Amaya de Miguel, y de la directora de la Fundación Coca-Cola, Beatriz Osuna, además de la participación de chicos Buero, así como miembros del jurado nacional.

Las 17 obras de las dos categorías del concurso, escolar y no escolar, han sido valoradas por el jurado nacional, compuesto por figuras de las artes escénicas españolas como Emilio Gutiérrez Caba, Helena Pimienta, Emma Suárez, Paloma Pedrero o Fran Perea. Las obras finalistas son una combinación de montajes originales que tratan temáticas como la mujer y su papel en la sociedad, la diversidad, la igualdad de género o el autoestima, así como así como adaptaciones de clásicos o contemporáneos de la literatura dramática.