28 de junio de 2020
28.06.2020

Los Premios Quirino se entregan en una gala con Tenerife de 'escenario' virtual

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, entregaba el galardón a mejor largometraje, mientras el consejero insular de Turismo hizo lo propio con el premio al mejor corto

28.06.2020 | 00:34
Los Premios Quirino se entregan en una gala con Tenerife de 'escenario' virtual

La gala de entrega de los Premios Quirino de Animación Iberoamericana, emitida a través de Facebook Live para todo el mundo, tuvo lugar en la tarde-noche de ayer, sábado, en una innovadora ceremonia celebrada con diferentes escenarios, siendo el principal de todos ellos Tenerife, desde donde el presidente insular, Pedro Martín, entregó el premio a mejor largometraje, que recayó en Klaus, del director novel español Sergio Pablos y producida por The SPA Studios y Atresmedia Cine; obra que también recibió el galardón a mejor diseño de animación.

Martín hizo entrega del esperado galardón de esta atípica, pero innovadora edición, celebrada gracias a la apuesta del Cabildo y Turismo de Tenerife, a través de la Tenerife Film Commission, desde el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), desde donde recibió la videollamada de la presentadora argentina Noelia Noto, que ejerció de maestra de ceremonias junto a la embajadora de los Premios Quirino para Brasil, Marta Machado.

Durante su intercambio de palabras con la presentadora, el presidente expuso las ventajas de la Isla como plataforma logística para empresas del ámbito de la animación, y como fuente de diversificación económica: "Actualmente son ya siete las empresas de animación instaladas en la Isla, generando el sector 300 puestos de trabajo cualificados"; a lo que añadió la ventaja de disponer "de unos potentes incentivos fiscales para que nuevas empresas vengan a instalarse a Tenerife".

Por su parte, el consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, entregó desde el exterior del recinto ferial, el galardón a mejor cortometraje de animación, que recayó en El pájarocubo, de Jorge Alberto Vega (Colombia).

La profesionalidad isleña quedó avalada con el premio a mejor animación iberoamericana de videojuego, galardón logrado por Gris, dirigida por Conrad Roset. Producida por Nomada Studio (España), y cuyo director de animación es el tinerfeño Adrián Miguel Delgado.

Intenso programa

La ceremonia de entrega cerraba el Mes Quirino, con un intenso programa de actividades online que, a fecha de hoy, cuenta con más de 170.000 visionados, y que permanecerán en abierto en el canal de Youtube de los galardones. El Mes Quirino también acogió el Foro de Coproducción y Negocio, con la participación de un centenar de empresas de 19 países que mantuvieron más de 800 reuniones B2B. Del mismo modo, representantes de canales, distribuidoras y productoras tuvieron la oportunidad de conocer distintos proyectos de 23 países.

Los Premios Quirino tenían previsto celebrarse el pasado 18 de abril, pero tuvieron que modificar fecha y formato como consecuencia del coronavirus. La Isla estuvo presente en la gala con algunos de sus paisajes más emblemáticos y la participación de profesionales y empresas de animación que se encuentran entre los finalistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Cartel del encuentro.
Juventud impulsa espacios de creación cultural para evitar que emigre el talento

Juventud impulsa espacios de creación cultural para evitar que emigre el talento

'Diálogos de Cultura Joven' se celebrará en Güímar entre el 13 y 19 de julio

Filmoteca proyecta 'Cachada', el documental que muestra el poder del teatro

Filmoteca proyecta 'Cachada', el documental que muestra el poder del teatro

La premiada cinta cuenta la reveladora experiencia de cinco vendedoras ambulantes que toman...

TEA organiza una visita guiada a la exposición 'Ese otro mundo'

TEA organiza una visita guiada a la exposición 'Ese otro mundo'

La actividad, que se celebrará el sábado 27 a las 12:00 horas, estará a cargo del director...

Vuelven las visitas a la Fundación Cristino de Vera

Vuelven las visitas a la Fundación Cristino de Vera

El centro de arte organiza dos recorridos por su colección permanente el próximo viernes, día 26...


Los YouTubers de ¡Cuánto Talento! reúnen a un millar de estudiantes y profesores de todas las islas

Los YouTubers de ¡Cuánto Talento! reúnen a un millar de estudiantes y profesores de todas las islas

El evento que se emitió en directo desde la web www.cuantotalento.com este jueves 11 de junio...