Canary Islands Film participa estos días en el Marché du Film, el mercado profesional paralelo al Festival de Cine de Cannes, y el primer gran evento cinematográfico que se celebra de forma virtual como consecuencia de la pandemia sanitaria. Las Islas centrarán su promoción, a través de reuniones virtuales, en el reciente aumento que han experimentado los incentivos fiscales a los rodajes en nuestro territorio, que alcanzan actualmente hasta el 50 por ciento de deducción, lo que sitúa al Archipiélago a la cabeza de Europa en esta materia, y en una de las zonas preferentes del mundo.

A ello se une la especial situación de Canarias respecto a la pandemia, que le ha permitido iniciar ya rodajes audiovisuales, entre ellos la segunda temporada de la serie Hierro de Movistar +, una circunstancia de la que se han hecho eco múltiples medios especializados de ámbito internacional. Dos ingredientes que cobran especial valor en las circunstancias actuales, por lo que se espera que la presencia isleña en el que está considerado el mercado más importante del mundo sea aún más destacable pese a las peculiaridades de su formato.

'Shooting in Spain...'

Canary Islands Film, que es el sello que coordina el Gobierno de Canarias y en el que están representadas las entidades públicas y privadas que trabajan de forma conjunta en este sector, participa en el Marché du Film dentro del pabellón de Cinema from Spain, la marca para la promoción del cine español que impulsa el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. En este contexto ayer participó en un evento dirigido a productores y profesionales acreditados en el mercado.

En este encuentro virtual denominado Shooting in Spain. Your tax rebate mate participarán desde el ámbito privado el productor grancanario Adrián Guerra ( Nostromo Pictures) en representación de ProFilm; Gonzalo Carrión, del estudio de efectos visuales El Ranchito, que cuenta con sede en Canarias, y Nathalie Martinez del estudio de animación Wise Blues Estudio. En representación de las administraciones públicas estarán Natacha Mora, coordinadora del departamento audiovisual de Canarias Cultura en Red, que coordina también la marca Canary Islands Film, y Teresa Azcona por Spain Film Commission.