El ciclo online TUT en concierto puesto en marcha por el Teatro Unión Tejina, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, continúa con Canciones y poemas, del músico y poeta lagunero Abraham Arbelo. La actuación, que podrá disfrutarse a través de las redes sociales del teatro, tendrá lugar este viernes 19, a las 19:30 horas.

El concierto, forma parte de Cicatrices, un proyecto multidisciplinar que engloba además un libro y un disco titulado Cicatrices, la parte invisible compuesto por 12 canciones seleccionadas por el propio autor que reflejan su trayectoria y recopilan los secretos del libro.

Lanzado en abril de 2019, Cicatrices, la parte invisible se define por su sonido banda, arropado por un profundo eclecticismo musical compuesto por rumba, swing, bossa nova, tango y pop. Las letras cuidadas y los ritmos pegadizos completan esta propuesta apta para todos los públicos, con estribillos reconocibles que recuerdan a formaciones de los 90 pero con una identidad bien definida en su estilo personal.

Natural de La Laguna, Abraham Arbelo se encuentra inmerso en la canción de autor desde 1996 y ha actuado en multitud de encuentros y eventos dentro y fuera del Archipiélago. Además de Cicatrices, acumula en su haber los proyectos Ruinas, Ruinas y reconstrucciones y Riquezas, que complementaron los libros Ruinas, poemario y Poemas y otras riquezas.