El Paraninfo de la Universidad de La Laguna continúa con su programación cultural online de fin de semana a través de la iniciativa Desde el ambigú, una iniciativa puesta en marcha por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social a raíz del confinamiento por la pandemia del Covid-19 y la obligación de cerrar todos los espacios escénicos. Para hoy viernes 19, a partir de las 20:30 horas, la propuesta es un encuentro con la música jazz a través de Tritono.

Esta formación comenzó su andadura en 2016, mezclando los sonidos eléctricos con la frescura de las tendencias de vanguardia, y utilizando el formato del trío (guitarra, bajo y batería) en la creación de sus propias composiciones. Así, tritono está formado por tres músicos experimentados de Tenerife, y de hecho ya cuenta con un recorrido muy importante dentro de la escena del jazz en Canarias.

Durante este tiempo han realizado conciertos en numerosos espacios y han editado su primer disco. El grupo ha sido galardonado en numerosas ocasiones y su primer trabajo discográfico ha recibido el reconocimiento de los Premios Canarios De la Música.