El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reabre este viernes, 19 de junio, las bibliotecas públicas municipales Federico García Lorca de Ofra y José Saramago de Añaza. Ambas retoman la actividad presencial habilitando el servicio de devoluciones y préstamos. Las bibliotecas estarán abiertas con cita previa exclusivamente para recoger libros prestados y entregar otros que se soliciten en horario de 9:00 a 14:00 horas. Con motivo de la pandemia las bibliotecas suspendieron todos sus servicios presenciales y los plazos de los préstamos fueron ampliados automáticamente hasta 30 de junio, por lo que no se aplicará sanción alguna a las devoluciones.

Las nuevas peticiones de préstamo podrán solicitarse llamando al teléfono 922 649 710 para Ofra y 922 687 261 para Añaza y comunicar los libros u otros documentos que deseen. Una vez preparado el pedido en la biblioteca se le dará una cita al usuario para que venga a retirarlo. Además, con el objeto de ofrecer el mejor servicio posible se ha ampliado el plazo de préstamo a 30 días naturales para todos los materiales.

Los espacios han sido preparados para poder atender con seguridad a todas las personas que se acerquen a los centros con la colocación de mamparas de metacrilato, dispensadores públicos de gel de alcohol, el aforo limitado dentro de las sedes y la obligatoriedad de usar mascarillas cuando se entre a la biblioteca.

A medida que se vayan flexibilizando las restricciones sociales, si las condiciones y las autoridades sanitarias lo permiten, se irán poniendo en marcha los diferentes servicios habituales.