Pablo Alborán ha comunicado este miércoles a través de las redes sociales que es homosexual. El cantautor mañagueño sale del armario a los 31 años con un vídeo en instagram en el que explica que quiere ser un poco más feliz en su vida.

"Estoy aquí para contaros que soy homosexual", sentencia Alborán al inicio del vídeo. "En mi casa, en mi familia, siempre me he sentido de amar a quien yo he querido", ha asegurado el cantante.

"Siempre he escrito canciones que hablan de ti, de mí y de lo que sucede a mi alrededor. Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre", ha dicho el malagueño, que quiere ser "coherente, consecuente y lo más responsable posible" consigo mismo.

"Intentaré seguir haciendo mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas y con un respeto absoluto a la profesión y al público", explicaba el malagueño.

Para despedirse, Alborán ha dado las "gracias" a los fans por el "cariño" que siempre ha recibido y por el "apoyo incondicional" que siempre le han dado.