La decimoquinta edición del Festivalito La Palma - Festival de Cine de las Estrellas de La Palma consigue superar la pandemia sanitaria y se celebrará "próximamente", según anunciaba ayer el director del certamen, José Víctor Martín Fuentes, en las redes sociales del evento.

La cita, que tenía previsto comenzar a rodar el pasado 15 de mayo y extenderse hasta el día 23 de ese mismo mes, tuvo que ser aplazada por la declaración del estado de alarma. En este sentido, su director advertía que el aplazamiento tenía que ver con el sentido común, en la idea de "garantizar la salud de los participantes, además de la calidad y diversidad de contenidos para el público y los profesionales aistentes".

Con el anuncio de ayer, el Festivalito de La Palma se convierte en el primer evento de carácter cultural que confirma su celebración, en cuanto se vuelva a la nueva normalidad, en la Isla Bonita.

A propósito, Martín Fuentes destacaba con un evidente alborozo que "volvemos y lo hacemos preparados con todas las medidas de seguridad", confirmando además que en breve se anunciará la nueva fecha de celebración de esta cita (probablemente lo hagan la próxima semana), después de haber mantenido una reunión con los consejeros insulares de Cultura y de Turismo, Jovita Monterrey y Raúl Camacho, respectivamente, y la representante de los Multicines Millennium, Marta León.

También ayer, el director estuvo en Santa Cruz de La Palma, en el Teatro Circo de Marte, en compañía de Melissa Hernández, concejala de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico de Concejalía de Cultura de Santa Cruz de La Palma. Tal era su estado de optimismo que no pudo evitar subir a las redes una fotografía que acompañba con la siguiente exclamación: "¡¡Ya queda menoooos!! ¡¡Atentos y atentas, la semana que viene anunciamos fechas!!".

El Festivalito de La Palma, cuya organización corresponde a Chukumi Studio SL, siendo productora audiovisual La Máquina de Coser, cuenta con aportaciones económicas por parte del Cabildo de La Palma, el Gobierno de Canarias y tambén de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma.

Este festival internacional, enfocado principalmente al cine, se celebra anualmente en la isla de La Palma desde el año 2002.

La principal actividad consiste en rodar, rodar y rodar; básicamente es un concurso de rodajes dentro de un ambiente de convivencia y camaradería que cuenta con la participación y colaboración de numerosos profesionales y artistas canarios, nacionales e internacionales, así como invitados estrella.