La productora Boudika Productions y casi una veintena de empresas de Tenerife ruedan en la isla un anuncio publicitario dirigido de forma remota, con su director dando instrucciones desde Múnich (Alemania) y el director de fotografía controlando la iluminación desde su oficina de Madrid.

El rodaje se lleva a cabo los días 12 y 13 de junio en diferentes localizaciones de Tenerife, con el equipo técnico, las cámaras y los actores que sí están en la isla, según ha informado la productora en un comunicado.

En el vídeo se mostrarán paisajes como el Valle de Ucanca, bosques de laurisilva y playas y costas de la isla, así como arquitectura contemporánea e interiores urbanos.

Según la productora, se trata de un "gran ensayo general" no solo del sistema de filmación a distancia, sino también de los nuevos protocolos sanitarios, que implican medidas nunca vistas en un set de rodaje que afectan a los tiempos de filmación.

La productora ejecutiva Izaskun Montilla, de Boudika Productions, ha señalado que este proyecto "contribuirá a aportar una imagen de seguridad y confianza ante las productoras nacionales e internacionales, con el fin de que no duden en elegir la isla para sus rodajes".

Con este proyecto el sector audiovisual de Canarias intenta reactivar cuanto antes la actividad, con medidas innovadoras para adaptarse al impacto de la Covid-19 en todo el mundo.

El anuncio está dirigido por el realizador Ivan Sáinz-Pardo, afincado en Múnich, responsable de cortometrajes como "El laberinto de Simón" y "Ainhoa".

La dirección de fotografía corre a cargo de Jose Martín Rosete, encargado de la luz en los largometrajes "Remember me", "Zero", "Invierno en Europa" y "Como la espuma", así como en el cortometraje nominado al Premio Goya "Voice Over".

Entre las empresas tinerfeñas que participan se encuentra Camera Rental Canarias, la cual aporta las cámaras; High Voltaje, que suministra el material de iluminación y Camera Film Sound que se encarga del sonido.

Asimismo, esta experiencia novedosa cuanta con la colaboración del Clúster Audiovisual de Canarias y la Tenerife Film Commission.

Boudika Productions ha apuntado que de esta forma las productoras nacionales e internacioanles pueden reducir costes, ya que el personal y el material local suministrado cubre todas las necesidades para completar un rodaje.