El Auditorio de Tenerife reanudará su actividad escénica con cuatro conciertos de la Sinfónica en formación reducida, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez y David Ballesteros, y con medidas de seguridad e higiene tanto para el público como para los trabajadores del recinto.

El Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo de Tenerife señala en un comunicado que los conciertos tendrán lugar los próximos días 19 y 26 de junio y 3 y 10 de julio y la Sinfónica estará dirigida en dos ocasiones por su director honorario, Víctor Pablo Pérez, y en otras dos por David Ballesteros, concertino y director.

Los cuatro conciertos tendrán lugar en la Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife, se ruega a los asistentes llegar con una hora de antelación al inicio y la entrada tendrá un coste de cinco euros.

Las entradas se podrán comprar a partir del sábado por pares en la web del Auditorio de Tenerife y en el 902 31 73 27, pero si se desea adquirir una sola butaca o un número impar de ellas, debe hacerse por medio de la taquilla pidiendo cita previamente en www.auditoriodetenerife/contactar o en el 922 56 86 11 para ser atendido en la taquilla o de forma telefónica.

La venta de entradas se cerrará dos horas antes de que dé comienzo cada concierto.

Los abonados a la Sinfónica de Tenerife contarán con dos días antes de la puesta a la venta de cada concierto para adquirir sus localidades antes de la venta general.

El primer concierto contará con 188 localidades a la venta, ya que la isla se encuentra en Fase 3 de la desescalada nacional y hay que respetar los dos metros de separación entre las butacas.

Las nuevas medidas de seguridad incluyen, además de la reducción del aforo, un acceso y salida de la sala de forma escalonada guiado por el personal de Auditorio, el uso obligatorio de mascarilla, la medición de la temperatura del público y la ausencia de descanso para evitar salidas al baño durante la función, entre otras, además de las diferentes señalizaciones que encontrarán en el edificio.

Los compradores serán informados de forma personalizada antes del concierto de todas estas medidas, que también se pueden consultar en la página web de Auditorio de Tenerife.