El municipio de Los Realejos prosigue dando buenos ejemplos de la importancia que tiene la cultura en la reactivación social y económica tras la pandemia. De hecho, el Teatro Cine Los Realejos se ha convertido en uno de los primeros espacios de Canarias en ofrecer proyecciones de cine. En concreto, la actividad comenzó el pasado fin de semana con el recuerdo de la que fue hace 30 años la primera cinta proyectada en este espacio por los actuales gestores del cine, la empresa Dimensión 7: La reina de África, protagonizada por los inmortales Humpfrey Bogart y Katharine Hepburn. Aunque en la jornada de estreno también hubo espacio para un clásico infantil: La historia interminable.

Este Ciclo de Cine Clásico se extenderá -con las limitaciones de aforo y las medidas de seguridad para frenar la expansión del coronavirus- hasta el próximo 29 de junio. Esta sala, especializada en cine de autor, proyectará joyas del séptimo arte como Sospecha (Hitchcock), Arsénico por compasión o S enderos de gloria.

Asimismo, este espacio cultural también contará durante estos días con programación enmarcada en el proyecto municipal Golosinas culturales que incluye, por ejemplo, varias actividades relacionadas con la narración oral y los cuentacuentos. El Ayuntamiento de Los Realejos tiene disponible toda su información en su página web.