El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, anunció el viernes que finalmente el Teatro Teobaldo Power reabrirá sus puertas mañana lunes pese a que inicialmente se había previsto mantenerlo cerrado hasta diciembre. Se trata de uno de los espacios culturales más emblemáticos de la Isla, que se caracteriza por una intensa y cualificada programación durante todo el año.

El anuncio se produjo durante un encuentro con los representantes de la Asociación de la Industria Musical Canaria (Aimca). Linares es, además, vocepresidente primero de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), por lo que su apoyo al sector de la cultura es esencial. En el encuentro estuvieron el presidente de Aimca, Jairo Núñez, y otros dos miembros de la asociación, Cándido López y Martín Rivero.

Asimismo, Linares avanzó que elevará, para su aprobación, al próximo pleno del Ayuntamiento de La Orotava, una moción en favor del reconocimiento de la cultura como bien de primera necesidad. Por su parte, Aimca animó al alcalde a agotar todos los esfuerzos para que este año no dejen de celebrarse propuestas ya consolidadas en el municipio como los festivales Orotava Suena y el de Cortos de La Orotava o la feria de artesanía de Pinolere, que cumple 35 años. "La recuperación económica de los municipios de las islas necesitan de un sector de la cultura potenciado y con mucha vitalidad", dijo. "Nosotros no vamos a renunciar al que ha sido uno de los rasgos más distintivos de la identidad de La Orotava", concluyó.