El Auditorio de Tenerife reabrirá este martes su taquilla y prepara todas sus instalaciones para la vuelta a la actividad. Es necesario recordar que todas las celebraciones culturales están sujetas a las obligadas limitaciones en el aforo y la distancia de seguridad de dos metros. No obstante, la entrada de Canarias en la fase 3 de desescalada de las restricciones por el Covid-19 incluye nuevas normas y facilita que se retomen ciertas programaciones.

Es probable que a lo largo de la semana se anuncien las nuevas actividades que el departamento de Cultura ha preparado para las próximas semanas en este importante recinto capitalino. Por el momento, desde mañana se podrá reservar cita previa para acudir a las oficinas de la taquilla del Auditorio para realizar cualquier tipo de trámite, ya sea para la devolución de los importes de las entradas físicas que se adquirieron antes de la cuarentena como para la adquisición de nuevos pases. El martes, las personas que hayan reservado cita podrán acudir a realizar sus trámites.

Los canales para pedir cita previa incluyen la dirección www.auditoriodetenerife.com/contactar y en el número de teléfono 922 56 86 11, que estará disponible solo para ofrecer información y cita previa. Mañana comenzará este servicio de cita previa, que ha sido habilitado con el objetivo de evitar aglomeraciones, facilitar los trámites y garantizar la seguridad de los espectadores. Para controlar el flujo de visitas, además, se establecerán carriles de entrada y salida señalados en el suelo y que indican las distancias de dos metros de separación. El acceso se realizará por el lado del Auditorio que da hacia el Castillo Negro, donde se ha habilitado una mesa de higiene con gel hidroalcohólico. Los gestores de Auditorio también han instalado mamparas de separación para proteger a los usuarios y a las trabajadoras de taquilla, que además llevarán mascarilla y guantes.

La actividad de la taquilla del centro se reactiva, fundamentalmente, para devolver el importe de las entradas que se habían comprado en taquilla y por teléfono para los eventos que han tenido que ser cancelados por la crisis sanitaria. Las que fueron adquiridas a través de internet se han ido devolviendo de forma automática. Para los abonados de la temporada de Ópera y de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), la devolución se les realizará mediante transferencia bancaria con la parte proporcional de los títulos cancelados. Asimismo, a todos los compradores se les enviará un boletín informando del nuevo proceso para pedir cita previa.

Auditorio de Tenerife mantiene cancelada toda la programación que tenía prevista antes de la pandemia hasta el 31 de agosto. No obstante, el Cabildo de Tenerife está en estos momentos preparando el edificio para su vuelta a la actividad. "A tu regreso, encontrarás un edificio totalmente acondicionado con nuevas medidas de higiene y prevención: limpieza continua, distancia de seguridad y mesas higiénicas", precisaron en los vídeos promocionales de sus redes sociales.