Filmoteca Canaria reanuda sus proyecciones en directo en Gran Canaria y Tenerife con un protocolo de seguridad y aforo limitado para garantizar la protección de los espectadores. Las primeras sesiones serán el próximo martes, día 9 de junio, en el Teatro Guiniguada, y el jueves 11 en el Espacio La Granja. En estas proyecciones se recupera el ciclo dedicado al gran cineasta John Ford iniciado antes de la declaración del estado de alarma, con algunas de sus mejores películas. Ambas sesiones comenzarán a las 19:00 horas, en versión original con subtítulos.

En el Guiniguada se proyectará la película El hombre que mató a Liberty Valance, con la que finaliza este ciclo. Las entradas están disponibles en entrees.es y en la taquilla del teatro una hora antes de comenzar la proyección, al precio de 2 euros (1 euro para estudiantes, mayores de 65 años y parados). El uso de mascarillas es obligatorio, además del cumplimiento de otras normas establecidas por ambos espacios escénicos. El aforo estará limitado 52 butacas.

Dos días más tarde, el jueves 11 de junio, Filmoteca regresará al tinerfeño Espacio La Granja (Casa de la Cultura de Santa Cruz) con la versión original de Centauros del desierto, una de las películas más influyentes del género western, calificado por el American Film Instituye como el mejor de este género jamás realizado.

La sesión comienza a las 19:00 horas, y las entradas en este caso sólo se pueden adquirir en taquilla una hora antes y al mismo precio de 2 euros y con descuentos para mayores, estudiantes y parados. La entrada a la sala se realizará en exclusiva por la zona del parking, al estar limitado el acceso por la Biblioteca Pública del Estado con el que el espacio La Granja comparte edificio.

Filmoteca retoma el ciclo de este prestigioso cineasta, autor de más de 150 películas y ganador de más premios Oscar que ningún otro director, pero sobre todo proclamado pionero en su arte por la crítica y el público. Una iniciativa que coincide además con el 125 aniversario de su nacimiento y que ha servido para repasar sus películas.