Los centros expositivos dependientes de la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias han establecido las máximas medidas de prevención recomendadas para su reapertura al público. Eso sí, es obligatorio el uso de mascarillas, habrá dispensadores de base alcohólica situados en las puertas de acceso y será el propio personal de sala quien controlará el aforo para garantizar la distancia de seguridad, hasta completar el número de personas permitido, que se establece un tercio de su capacidad.

Las salas de exposición cuentan con la señalética adecuada para la circulación del público, tanto de entrada y salida de los centros, además de pictogramas informativos en salas, zona de oficinas, ascensores y baños. Además, se han establecido regulares de frecuencia de limpieza de elementos de contactos (zonas públicas y zonas de trabajo), así como medidas específicas para respetar la separación interpersonal en pasillos, baños y ascensores.

Pero este cierre obligado no ha supuesto, sin embargo, una paralización de las actividades, ya que se han mantenido activos a través de las redes sociales y de Internet.

Así, La Regenta y las salas Cabrera Pinto mantendrán su horario habitual de apertura al público, de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y sábados, de 10:00 a 14:00h, en el caso del centro de Las Palmas; mientras que el espacio de La Laguna se podrá visitar, de martes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00; sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 horas. Por otra parte, la Sala de Arte Contemporáneo (SAC), localizada en la Casa de Cultura, en Santa Cruz de Tenerife, tendrá un horario de visita los martes y viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, mientras los lunes, miércoles y jueves, de 17:00 a 20:00 horas.

La Regenta. Las exposiciones que se pueden visitar en este centro se corresponden con la programación que estaba en curso, con las firmas de los artistas Miriam Durango y Susana Aleixo, y sus propuestas Para mí la culpa, para ti la disculpa y Nos queda el horizonte, respectivamente.

Sala de Arte Contemporáneo (SAC). La Sala de Arte Contemporáneo (SAC), en Santa Cruz de Tenerife, muestra la exposición de Julia Martín (La Orotava, 1979) En el traspatio de los quehaceres. La artista ha centrado su trabajo en los últimos años en el textil como medio plástico por sus cualidades, características, variedad de técnicas y la diversidad de materiales que puede emplear para conformar su obra. El proyecto es concebido como una muestra de técnicas y modos de expresión tradicionalmente mal llamados femeninos y generalmente minusvalorados, pero que aportan y enriquecen, a su juicio, el arte contemporáneo.,La muestra está compuesta por una selección de 52 piezas, realizadas entre el 2015-2019, que aluden a "la acción", al propio proceso de explorar y experimentar con técnicas, procedimientos y modos de ejecución repetitivos y laboriosos; al paso del tiempo, al cuerpo, el espacio y a la naturaleza.

Las salas Cabrera Pinto. Las salas Cabrera Pinto, en La Laguna, ofrecen dos propuestas expositivas. En la primera planta la dedicada a la faceta plástica de Pino Ojeda, bajo el comisariado de Ángeles Alemán, invita al espectador a adentrarse en el rico universo plástico de la polifacética artista grancanaria, de quien se ha conocido mucho más su obra literaria. En paralelo, la planta superior del espacio, acoge la exposición Goya y otros grandes grabadores, organizada por el centro, que incluye algunas obras del genial pintor.

Espacio Cultural El Tanque. En este espacio, el colectivo Solar proseguirá con la programación que veía llevando a cabo de su residencia artística en este espacio singular, con una programación adaptada a las actuales circunstancias a partir del 9 de junio.