El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado, dentro de la oferta cultural online que lleva a cabo el Organismo Autónomo de Cultura (OAC), la puesta en escena de Soy volcán, salitre y lava. La cita será el próximo sábado día 6 a partir de las 19:30 horas.

Este espectáculo, inicialmente previsto para el pasado día 30 de mayo, fue aplazado al haberse decretado luto nacional en memoria de los fallecidos en la pandemia del Covid-19, luto que oficialmente termina a las 00:00 horas del día 6 (medianoche del viernes al sábado). Soy volcán, salitre y lava, se integra en la iniciativa puesta en marcha por el OAC denominada Salón Guimerá para seguir llevando la cultura a la ciudadanía durante la crisis sanitaria, tiene carácter didáctico y facilita un mejor conocimiento de las Islas.

Durante sus 52 minutos hace un recorrido por el Archipiélago al son de timple y ritmo de folías. La obra es una idea original de Adelardo Dorado escrita por Isaac Dos Santos, actor protagonista en la serie Hierro y escritor. El espectáculo, adaptado y dirigido por Romina M. Medina, corre a cargo de AD Producciones Canarias y tiene un marcado carácter didáctico. La obra, dirigida a un público familiar, está interpretada por las actrices Laura Perdomo y Sara Santana, contando con la colaboración especial de Germán López.

El argumento gira en torno a las narraciones de la abuelita Gara, que hará un recorrido por el Archipiélago al son de timple y ritmo de folías, al tiempo que cuenta a su nieta Arima el origen de cada una de las Islas. La abuela cantará y contará divertidas anécdotas de la historia de las mismas, a ritmo del timple de Germán López, que no sólo se limitará a interpretar temas del folclore canario.