El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT), que depende del área de Desarrollo socioeconómico, Empleo y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, participa, junto al resto de centros museísticos de La Orotava, (Museo Sacro, Centro de Arte Efímero de las Alfombras, Museo etnográfico de Pinolere y Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife) en el proyecto El museo en casa, una iniciativa a través de la cual la ciudadanía podrá disfrutar del patrimonio documental de estos centros sin salir de casa.

Se trata de la puesta en marcha del préstamo temporal de piezas seleccionadas para la ocasión por parte de cada uno de los cuatro Museos que participan en este proyecto. Cada una de las piezas presentadas (tres por cada Museo) permanecerá en el plazo de una semana en una casa particular y la entrega y recogida de las mismas se hará por el personal de cada Museo. La pieza irá acompañada por una ficha técnica con los datos más relevantes de la pieza (Técnica, material, lugar de procedencia, etc.). Una vez que la pieza sea recogida, pasará un periodo de quince días de cuarentena antes de volver a ser trasladada a otro hogar, cumpliendo así con las medidas de seguridad sanitarias establecidas en este momento.

El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, presta en esta primera acción El Diablito, una máscara procedente de Costa Rica tallada en madera balsa y policromada en vivos colores que se utiliza en "el juego de los Diablitos", para conmemorar la lucha entre indios y españoles. La pieza, ya ha sido entregada a su depositario temporal, Pedro Manuel Hernández Pacheco, que la custodiará durante unas semana en su propio hogar.