31 de mayo de 2020
31.05.2020
Playas

Cinco playas canarias 'de película' encandilan a National Geographic

La prestigiosa revista se hace eco de los emplazamientos isleños y su relación con el séptimo arte

31.05.2020 | 11:09
Cinco playas canarias 'de película' encandilan a National Geographic

Que Canarias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se 'cuele' en las prestigiosas listas de turismo.

En esta ocasión, National Geographic hace un listado de dieciséis arenales españoles donde se han rodado escenas de película que han dado la vuelta al mundo. Entre ellos destaca cinco playas canarias: Famara, en Lanzarote, Jandía, Sotavento y las Dunas de Corralejo, en Fuerteventura y la playa de Las Canteras, en Gran Canaria.

"Con las caprichosas idas y venidas de la marea transformando el entorno, la majestuosa playa de Famara, en Lanzarote, ofrece imágenes de lo más espectacular. En este paisaje de aspecto antediluviano pasearon su amor Penélope Cruz y Lluís Homar en Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar. Con las paredes volcánicas de la Peña del Chache a la espalda, que cobijan a los visitantes que se acercan a disfrutar de la playa, y el archipiélago Chinijo en el horizonte, el lugar regala bellos atardeceres moteados por halcones y águilas pescadoras, habitantes habituales de la playa", cuenta sobre la playa donde se rodó 'Los Abrazos Rotos' de Almodóvar.

En cuanto a las majoreras, destaca la playa de Jandía, donde se rodó el spin-off del célebre personaje de Star Wars, 'Han Solo'. "Las rocas volcánicas y las aguas cristalinas que caracterizan esta zona han sido el escenario escogido para dar vida al pueblo natal de Han Solo, uno de los protagonistas de la saga Star Wars."

Respecto a Sotavento, "el Mar Rojo, cuyas aguas simula separar el Moisés de Ridley Scott en Exodus, es en realidad la playa de Sotavento, en la península de Jandía para recrear el relato bíblico de la liberación del pueblo hebreo del yugo egipcio durante el rodaje que tuvo lugar en 2013"

La última playa majorera destacada son las Dunas de Corralejo, donde se rodó la segunda parte de Wonder Woman, que se estrenará en agosto. "La tranquilidad habitual que se respira en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo se vio alterada durante unas semanas por ser el escenario escogido por el equipo de rodaje de Wonder Woman 1984 para que la superheroína, interpretada por la actriz Gal Gadot, grabara algunas de las escenas de acción del film."

Por último está la playa de Las Canteras, sobre el filme más clásico. "Después de haber rodado Vacaciones en Roma con Audrey Hepburn, el galán de Hollywood, Gregory Peck, se desplazó a Gran Canaria para dar vida al capitán Ahab y a su eterna lucha contra la gran ballena blanca en Moby Dick. Muchas de las escenas de esta película fueron rodadas en las aguas de la playa de las Canteras, una alargada lengua de arena junto a Las Palmas de Gran Canaria, localidad que se vio totalmente revolucionada cuando en 1954 se instaló allí todo el equipo de rodaje."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Museo de Historia y Antropología de Tenerife
La Laguna acoge este domingo una nueva actividad de 'Morimundo'

La Laguna acoge este domingo una nueva actividad de 'Morimundo'

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife ofrece una ruta guiada que recorre la Ciudad de...

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Apoyado en las colecciones de TEA, 'Ahí detrás hay alguien' es una actividad vinculada a la...

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

La muestra incluye una variada relación de manifestaciones artísticas entre pinturas, escultura,...


TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

La cinta, protagonizada por Chiara Mastroianni y Vincent Lacoste, se podrá ver entre el viernes...

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

El espectáculo forma parte del ciclo Danza en breve', iniciativa pionera del Organismo Autónomo de...