El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria abrirá esta semana sus puertas al público con un espectáculo muy especial: Islazz, de Yul Ballesteros. Un concierto que vincula la música popular de las Islas con un amplio abanico de estilos, con el que este escenario que gestiona el Gobierno de Canarias reanuda la programación interrumpida por la alerta sanitaria, con un evento acorde también con la celebración del Día de Canarias. Eso sí, lo hará siguiendo un estricto protocolo supervisado por Salud Pública para garantizar la total protección de los espectadores, y con un aforo limitado a 30 butacas.

Será este viernes día 29 a las 20:30 horas, convirtiéndose así en el primer espacio escénico de titularidad pública del país que reanuda su programación en directo. Las entradas se encuentran ya disponibles en www.elteatroguiniguada.com al precio de 10 euros. El protocolo de seguridad establecido permite retomar la actividad adaptada a las nuevas formas de trabajo y teniendo en cuenta la normativa específica de prevención de riesgos contra el Covid-19.

Islazz

El concierto, programado precisamente para esta fecha antes del inicio de la pandemia, constituye un homenaje a cada uno de los pequeños continentes que forman las Islas Canarias, un viaje a través de la música por los rincones de una tierra rica en tradición y repleta de modernidad. Sobre el escenario, Yul Ballesteros, estará acompañado de una exquisita selección de músicos para interpretar en directo los ochos temas originales que integran el disco del mismo nombre, además de varios arreglos nuevos también dedicados a las Islas.

Estas ocho composiciones están basadas en la tradición de los palos más significativos del folclore canario, interpretadas por un grupo de cámara cuya principal característica es la originalidad de sus instrumentos, mezclando una formación estándar de música moderna con instrumentos como el timple o la guitarra barroca.