El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ultima los detalles para el próximo miércoles, 27 de mayo, reabrir las puertas de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz, situada en el edificio de TEA, de momento exclusivamente con la puesta en marcha del servicio de préstamos y devoluciones. El horario de apertura al público será de 10:30 a 14:00 horas por las mañanas, y de 14:30 a 18.00 horas en horario de tarde.

El proceso de reapertura de los servicios será gradual, y en su implementación primará salvaguardar la seguridad y la salud las personas usuarias y de los trabajadores. Durante las últimas semanas se ha estado trabajando en el acondicionamiento de las sedes para poder atender las demandas de la ciudadanía con las mayores garantías.

Así, durante esta primera etapa únicamente se podrá acceder a la biblioteca de manera controlada para efectuar las devoluciones de los aproximadamente 1.000 documentos que tienen los usuarios en préstamo. Cabe recordar que tener en cuenta que con motivo del cierre de las bibliotecas los préstamos de la red de Bibliotecas de Canarias fueron renovados automáticamente hasta 30 de junio por lo que no se aplicarán sanciones.

Las nuevas peticiones de préstamo podrán solicitarse mediante cita previa llamando al teléfono 922849060 o a través del correo prestamosbmc@santacruzdetenerife.es a partir del miércoles 27, pudiendo llevarse a casa libros, cómics, revistas, dvd´s y cd´s. Una vez preparado el pedido en la biblioteca se le dará una cita al usuario para que venga a retirar sus nuevos préstamos. Además con el objeto de ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios se ha ampliado el plazo de préstamo a 30 días naturales para todos los materiales.

En lo que se refiere a las bibliotecas de Ofra y de Añaza, el ayuntamiento está trabajando para que en breve también se puedan incorporar al servicio en las mismas condiciones que la Central, aunque en el caso de éstas el acondicionamiento de los espacios tardará unos días más.

A medida que se vayan flexibilizando las restricciones sociales, si las condiciones y las autoridades sanitarias lo permiten, se irán poniendo en marcha los diferentes servicios habituales.